magistrados-expres

(20/07/2016) Como era de esperarse, los magistrados exprés de la Sala Constitucional del TSJ emitieron una nueva sentencia fraudulenta mediante la cual declaran “nula de toda nulidad” la sesión de la Asamblea que anuló la designación de 34 magistrados, principales y suplentes, del Tribunal Supremo de Justicia.

Vale recordar que muchos de los magistrados exprés designados en periodo de vacaciones el pasado diciembre, no tienen las credenciales para optar al cargo, no tienen trayectoria ejerciendo el derecho, ni los méritos académicos requeridos pero en cambio si tienen una dilatada militancia en el PSUV.

Por eso fue que Ramos Allup declaró el pasado viernes que “Magistrados exprés tendrán que irse porque designación fue fraudulenta”, sin embargo, estos magistrados exprés han perdido la vergüenza y han decidido colocarse por encima de la Constitución para interpretar a su antojo cualquier artículo de la CRBV y mantener en el poder a Maduro y sus adláteres.

La sentencia de esta Sala Constitucional chavista declara que “es nula de toda nulidad la Comisión Especial para el rescate de la institucionalidad del Tribunal Supremo de Justicia, así como el acto de su creación, acciones desplegadas por la misma e informes y demás instrumentos por ella producidos, los cuales carecen de validez, existencia y eficacia jurídica”.

Destaca además que “es nulo el acto parlamentario por medio del cual los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional aprobaron el informe presentado por la anulada Comisión Especial para el rescate de la institucionalidad del Tribunal Supremo de Justicia, realizado en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional en fecha 14 de julio de 2016″.

Relacionados  Al final del día estas fueron las fechorías cometidas por el régimen ayer #22Dic (PSUV+TSJ)

Señala que “es nula la convocatoria realizada por la secretaría de la Asamblea Nacional a la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del 14 de julio de 2016, así como la sesión en su integralidad”.

Precisa que también “carecen de validez, existencia y eficacia jurídica todos los actos dictados en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del 14 de julio de 2016″.

Agrega que “el acto parlamentario dictado en la sesión extraordinaria del 23 de diciembre de 2015, en el cual fueron designados y juramentados 33 Magistrados y Magistradas para llenar las vacantes en el Tribunal Supremo de Justicia, conserva su total validez y, en consecuencia, permanecerán en sus cargos en el Tribunal Supremo de Justicia para el periodo constitucional correspondiente”.

Por último, ordena a la junta directiva de la Asamblea Nacional, “a los diputados incursos en las irregularidades señaladas en esta sentencia y, en fin, a esa institución en general, acatar el orden dispuesto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, cuya vigencia y eficacia, ante estos actos que constituyen evidentes desviaciones de poder y fraudes constitucionales, será protegida de manera irrestricta por este máximo tribunal de la República, en tutela del pueblo venezolano y de los intereses de la nación, conforme lo preceptúa el artículo 335 de la Constitución”.

Para leer la sentencia completa pulse aquí

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: