yonnybolivar

(20/07/2016) Cosas extrañas están pasando entre los aliados del régimen. En otros tiempos, este tipo de cosas solían taparse pero algo está ocurriendo porque cada quien jala pa’ su lado. El caso de Yonny Bolivar, condenado a 17 años de presión por el asesinato de Adriana Urquiola, que cuando debe presentarse en tribunales, no lo hace y nadie dentro del sistema penitenciario sabe dónde se encuentra.

Cuando en mayo de este año, la madre de Adriana Urquiola denunciara que los tribunales competentes no sabían dónde estaba Yonny Bolívar, el asesino de su hija, comenzó un movimiento extraño que ha tardado varios meses en clarificarse y aún hoy se siguen dando sorpresas.

Apenas este viernes 15, Iris Varela, la ministra de Asuntos Penitenciarios informaba que Yonny Bolívar se encontraba recluido en el centro penitenciario del estado Lara y que dos fiscales del Ministerio Público fueron a verificar sus condiciones integrales.

Pero hoy, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló que la Fiscalía no pudo constatar, este martes, si Yonny Bolívar, condenado a 17 años de prisión por el homicidio de la periodista Adriana Urquiola, se encuentra detenido en el centro penitenciario Fénix del estado Lara.

Precisó que a pesar de que el pasado viernes 15, personal del Ministerio Público logró entrar al recinto para verificar la presencia del detenido en el reclusorio; este martes, el fiscal designado para la visita “sorpresa”, no pudo ingresar al centro.

“Al menos el día viernes estaba. Ayer (martes) no pudimos constatarlo“, dijo Ortega Díaz, al tiempo que informó que este miércoles intentarán nuevamente la visita.

El pasado jueves 14 de julio, estaba prevista la audiencia de apelación contra la sentencia de Bolívar, sin embargo, el proceso fue diferido dado que el señalado no se presentó y tanto su abogado defensor como la sala N° 9 de la Corte desconocían su paradero.

Dada la alta compenetración con los privados de libertad que mostrado la de Asuntos Penitenciarios, muchas personas dudan que en efecto Bolívar este en ese recinto penitenciario.

Nadie mejor que la madre de Adriana Urquiola para definir esto:

“Es definitivo todo lo que tiene que ver con Yonny Bolívar es de naturaleza extraña, atípica, irregular, sorpresiva, burlesca, perversa, corrupta, violenta, dantesca, criminal, misógina, etc… Hoy 30 Mayo, acudimos a los tribunales a la Sala 9 donde se celebraría la Audiencia de Apelación a la condena de 17 años dictada en contra de Yonny Bolívar por el homicidio de mi hija embarazada Adriana Urquiola, la misma NO SE CELEBRÓ porque Yonny Bolívar no fue trasladado al Tribunal, en un primer momento nos enteramos que él no estaba en el Sebin y peor aún, ni el tribunal ni la Fiscalía sabían donde se encontraba, inclusive su abogado defensor aseguró a la jueza que él tampoco sabía del paradero de su defendido; aseguró igualmente que sabía de su traslado a Tocuyito 2 días después de ser sentenciado el pasado 15 de enero pero que él personalmente se había trasladado hasta allá y tampoco pudo ubicarlo en ese penal, al revisar el expediente pudimos constatar la existencia de una boleta de traslado a Tocuyito en Carabobo pero el mismo Tribunal nos aseguró que tampoco estaba en Tocuyito. Finalmente por llamada telefónica “no formalmente” nos fue informado por un funcionario del MPPSP que Bolívar se encuentra recluido en el penal Fénix del Edo Lara (ubicado al lado del penal Uribana)”.

De esta forma todo parece indicar que Yonny Bolívar sigue disfrutando de grandes privilegios aun después de haber sido condenado a 17 años por asesinato.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: