cantv-0

(21/07/2016) De la boca para afuera, el régimen de Maduro habla de una “guerra económica” que ellos mismos se inventaron pero internamente , los más hábiles mentalmente reconocen que esa guerra es puro cuento y no les ha quedado más remedio que ir sincerando algunos precios para ajustarse a la realidad internacional.

Es este y no otro el motivo del estratosférico aumento de las tarifas del servicio ABA de CANTV que estuvieron congeladas por mucho tiempo para dar una falsa imagen de prosperidad pero al final han dejado a más de uno mirando pal techo. En algunos casos el aumento ha llegado superado el 900%  lo cual no tiene explicación por tratarse Cantv de una empresa “socialista”.

cantv

Tarifas vigentes a partir del 1 de agosto 2016

Según algunos expertos, las nuevas tarifas se han ajustado a la tasa de cambio Dicom que al día de hoy es de 642 Bs x Dólar, sin embargo Cantv no ha aclarado el punto y tampoco especifica si van a hacer ajustes periódicamente para ajustarlas a esta nueva realidad cambiaria.

Servicios populares recibirían su dosis de PATRIA pues podrían verse congestionados

Ante estos nuevos precios y la inflación desbordada en muchos otros renglones del país, el periodista Hugo Londoño, indicó que podría ocurrir una migración de usuarios hacia planes más económicos, lo que permitiría descongestionar la red de quienes usen planes a velocidades de 10, 8 y 6 Mbps, pero congestionaría los servicios de quienes utilicen planes menores a 2 Mbps.

En ese punto, el periodista y especialista en telecomunicaciones, Fran Monroy, descartó que la velocidad a Internet vaya a mejorar porque menos usuarios tengan acceso a la red: “no vas a tener mejor Internet por menos gente. En teoría si tienes menos conexiones a Internet, vas a tener más ancho de banda, pero lo que se necesita es mejorar la infraestructura”. Igualmente señaló que con los nuevos precios, va a ver gente que priorice su conexión y algunos se quedarán sin acceso a internet.

Relacionados  ¡ENTÉRATE! Inter y Netuno también incrementan sus tarifas #21Jul

Con información de El Universal y otros medios

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: