rumores-22jul

(22/Jul/2016) ¡JA JA JA! ¿MADURO CON MANO DE HIERRO? El Presidente Maduro ha dicho que aplicará mano de hierro a quienes resulten culpables por la quiebra de las empresas del Estado, que expropiaron al sector privado. Tendrá que pedir hierro para el desgaste de las manos, porque un informe me revela que más de 130 empresas están en esa situación. Y por si no lo sabía la recién ocupada Kimberly, sólo tiene una línea de las once en producción. Trabajadores han dicho bajo condición del secreto de su identidad, que la materia prima se está agotando. Otro informe publicado por un diario de Miami, dice que según la Oposición, 6 mil empresas han sido confiscadas en los últimos 15 años y 300 son productoras de alimentos.  Así que ya sabe por dónde comenzar a golpear con su hierro. (Exclusivas de Ultima Página)

CORRUPCION EN LOS CLAP. A pesar de ser órganos “populares” de reciente data, comienza a hablarse de corrupción en los CLAP. Un susurro toma cuerpo y  entre gallos y medianoche son abordados los camiones que se desplazan con los productos básicos. Son pocas las bolsas que llegan con su contenido completo. Esta situación se está dando con mayor frecuencia en los estados orientales. (Las Verdades de Miguel)

LA NUEVA GLOBOVISION ESTA COLGANDO En el alto Gobierno comienzan a seguir con desconfianza la programación informativa de Globovisión; no son pocos quienes consideran el rumbo de ese canal tanto o más peligroso que cuando estaba en manos de Guillermo Zuloaga, Nelson Mezerhane y Alberto Federico Ravell. Todo ello ha generado una fuerte resistencia para que le sea revalidada la concesión. (Las Verdades de Miguel)

¿RENUNCIAS EN CAMINO? En las próximas horas o días haber renuncias importantes en el gobierno. Se dice que ARISTOBULO sería el primero en presentarla para dejar de hacer el “papelón” que le ha tocado. Recuerdo a este señor como un hombre que en reuniones es “gritón” y “mandón”. ¿Habrá alguien que le recuerde las enseñanzas del Maestro Prieto?  ¿Dónde ésta la dignidad? (Juicio a la noticia)

BOTARÁN A LA MINISTRA DE SALUD: La Cabeza de la ministro rodara en los próximos días disfrazada como siempre por este gobierno. Seguramente el Presidente Maduro en las próximas horas lanzará miles de ofensas y acusaciones como es normal de quien solo habla de lo que le sobra en el corazón. Lo cierto es que Doña Elena será complacida y la Ministra saldrá debido a la muerte del alcalde Aníbal Chavez. (Juicio a la noticia).

OTROS EN PICO’E ZAMURO: Organismos  de inteligencia con  asesoría  cubana investigan supuestos casos de enriquecimiento ilícito, corrupción y afectación de la economía nacional durante las gestiones de los ministros y ex ministros Osorio, Marco, Yoffreda y Pérez Abad. Lo que todo el mundo sabe, parece haber llegado al despacho presidencial, donde por fin se habrían enterado que parte decisiva de la “guerra económica” recae en los vagabundos y vagabundas que han desfalcado a la nación y traicionado al pueblo venezolano, hoy sometido a penurias sin precedentes, lo que mantiene al gobierno del presidente Nicolás Maduro en niveles de desprestigio muy elevados y considerados irreversibles por diversos analistas de opinión pública y entorno político. (El Confesionario)

MAS DE CARLOS OSORIO: El ex ministro de Alimentación, Carlos Osorio ha sido acusado de corrupción por el caso de importación de alimentos con sobre precios, según lo ha informado el diputado Carlos Berrizbeitia (MUD). El caso de los alimentos podridos con Pdval, con pérdidas de hasta 2 mil millones de dólares, ha sido puesto de nuevo en la palestra. Su caso traerá cola, luego que el TSJ había prohibido a diputados de la MUD referirse al mismo. Luego del ascenso del “superministro” general, Vladimir Padrino López, la Fiscalía admitió la denuncia y se prestará a la investigación. Los militares que se han alineado con Padrino López, han exigido que rueden cabezas, sobre todo los involucrados en la corrupción con alimentos, divisas e importaciones, causa principal de la actual crisis. Se trata de uno de los primeros que podría ser presentado ante el país, como uno de los culpables, en esta nueva etapa, se estima que los señalados son al menos unos 100 funcionarios, entre militares y civiles del PSUV. (En efectivo)

Relacionados  Rumores de Fin de Semana #10Jun

REINGENIERÍA EN EL PSUV: Inteligencia… la que está utilizando el PSUV en el Zulia. El partido rojo analiza muy bien sus opciones futuras y sabe que el margen de maniobra se estrecha y el campo se le achica para continuar en la faena política. Están obligados a hacer una reingeniería no sólo del accionar sino de sus representantes. En la región se habla de que el PSUV será la nueva minoría, pues la situación país y “lo nacional” como dicen ellos, los está torpeando duramente. Pájaros rojos llegan al jardín y me cantan que la permanencia del PSUV como partido está siendo replanteada en figuras “más potables”, esto quiere decir, que muy probablemente el PSUV tendrá nuevas caras, nuevos voceros, nuevos representantes, nuevos actores para un nuevo escenario. Este pájaro rojo me canta el siguiente canto: “Camarada, vienen tiempos nuevos para el PSUV y debemos estar preparados para eso. Las caras de siempre tendrán que ceder el espacio y dejar que otros camaradas con ideas frescas, con nuevas maneras, con otros enfoques lleven adelante el legado de Chávez. (Verdades y Rumores)

LOS NARCOSOBRINOS Y LA PAREJA PRESIDENCIAL: Continúan los esfuerzos con Shannon para que los cómplices de los “narcosobrinos” no sean revelados. El Gobierno de EEUU solo promete hacer “lobby”, que hasta el presente ha funcionado. Ese es un país donde la separación de poderes existe pero también los intereses. De revelarse quien es la “mano que mece la cuna” del narcotráfico en Venezuela habría una explosión política con consecuencias graves para muchos: gobernantes, jueces, fiscales, militares, medios, etc. (Juicio a la noticia)

EL REVOCATORIO VA: los pájaros capitalinos me cantan un canto corto. “Pájara ya se está trabajando en el cronograma del referendo”. Pregunté fecha, condiciones, pregunté método, maneras y la respuesta fue más concreta: “No me preguntes fechas sólo sabemos que nos mandaron a desempolvar el revocatorio”. La noticia tiene sentido con el escenario país que escriben algunos analistas que resaltan que la MUD se debe preparar para la recolección del 20 por ciento y quienes hablan de una potencial transición en progreso. (Verdades y Rumores)

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: