nicolas-maduro-revocatorio

(22/07/2016) El régimen de Maduro está tan interesado en el diálogo que ahora ofrece que daría la fecha del revocatorio solamente si la MUD se siente a dialogar pero con condiciones: esta fecha la daría 15 días después de iniciado el dialogo.

Los mediadores contactaron al Vaticano y, según fuentes políticas, “gestionaron la libertad de 22 nuevos presos políticos de un total de 36″, 2 de las exigencias de la oposición. Sin embargo, la Mesa de la Unidad Democrática también pidió que se fije la fecha del referéndum revocatorio, que se respete al Parlamento y que las reuniones no sean en República Dominicana…

El gobierno, aseguraron fuentes cercanas a las negociaciones, puso una condición: sin diálogo no hay fecha de revocatorio. “El Ejecutivo dice que informará la fecha del referéndum máximo a los 15 días de iniciado el diálogo”, agregaron.

En las próximas horas están previstas las reuniones por separado entre mediadores, gobierno y oposición. Hoy informarán sobre el avance de las conversaciones.

Las preguntas que surgen de este dudoso ofrecimiento son muchas. ¿Creerá la MUD en la palabra devaluada de Maduro? ¿Podrían sentarse como tontejos a esperar que transcurran 15 días a ver si a Maduro le sale fijar la fecha del revocatorio? ¿Podrá la oposición poner en riesgo los logros alcanzados en estos últimos seis meses a cambio de un ofrecimiento en el cual nadie cree? ¿Por qué Maduro fijaría la fecha del revocatorio si debe ser el CNE el que de las fechas?

La noticia está en desarrollo y la respuesta de la MUD se dará a conocer este fin de semana.

Con información de El Nacional. ÁLEX VÁSQUEZ S.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: