yuca-amarga-EvelynGonzalez

(23/07/2016) A la Emergencia del Hospital José Antonio Serres, en Las Cocuizas, fue ingresada sin vida la adolescente Evelyn González (17), luego que a las 7:30 de la mañana fue localizada por una cuñada sin conocimiento dentro de su casa ubicada en el sector El Nazareno, en el municipio Maturín del estado Monagas.

La joven deja huérfana a su hija y única acompañante, una bebé de un año de edad.

Luego de la revisión médica, se determinó que la joven estaba sin vida, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se dirigieron al centro de salud para realizar el levantamiento del cuerpo y su traslado hasta la morgue.

De acuerdo a los resultados de la autopsia, la muerte de la joven fue provocada por envenenamiento al consumir yuca amarga o agria.

Se presume que la adolescente haya adquirido el tubérculo sin saber diferenciar una mandioca amarga de una dulce o apta para el consumo.

Las intoxicaciones alimentarias con yuca amarga son poco frecuentes, pero ante la escasez de alimentos las personas buscan otras alternativas a la hora de cocinar.

Caraota Digital

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: