tibisayLucena

(24/07/2016) La presidenta chavista del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, afirmó este domingo lo que era muy lógico esperar de una representante del régimen que tiene el propósito de crear desaliento entre todos los venezolanos que quieren tener una Venezuela mejor.

En la entrevista de José Vicente Hoy de Televen, Lucena explicó que “no puede hablarse de un proceso de referendo revocatorio en Venezuela porque a su juicio los requisitos no se han cumplido.

“ahorita estamos cumpliendo como hemos explicado varias veces, con varias fases dentro del cumplimiento y normativa”.

“No puede haber movimiento político para que se haga un referendo porque los requisitos no se han cumplido…Si se cumplen todos los requisitos entraríamos en la última fase y se habilita para solicitar recolección de 20%”, precisó.

Informó además que “el 26 de julio nos deben entregar el informe y luego cumplidos los requisitos normativos se le otorga a la empresa promotora” la autorización para iniciar la recolección de la segunda fase. “La primera etapa culmina la semana que viene”.

La rectora señaló además que “el CNE no puede apurar el revocatorio, pero tampoco lo puede retrasar”, al tiempo que aclaró que hay que cumplir con una normativa.

Recordó que “hay un grupo de ciudadanos que tienen derechos políticos en todo el país para solicitar un referendo revocatorio”, pero que “también existe otro grupo de ciudadanos que pueden decidir que su elegido termine su período”.

“Seguimos aquí apegados a los lapsos de las normativas. El CNE pone las plataformas para que el pueblo se exprese y garantiza el proceso”, agregó.

Noticiero Digital

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: