diario-el-siglo

(27/07/2016) En horas de la mañana de este miércoles se presentó inesperadamente una juez del municipio Girardot junto con la juez ejecutor Ismelda Mendia Villegas en compañía de funcionarios de las FANB y PoliAragua para llevar a cabo un allanamiento contra del diario El Siglo.

El objetivo fue secuestrar parte de las instalaciones de este diario según orden de un tribunal del juez IV civil Mazzei Rodríguez del Estado Aragua.

La juez se presentó acompañada con un señor, quien presuntamente afirmó tener la titularidad de parte de los terrenos Cirus Araujo, y estuvo custodiado por un grupo de 12 policías de Aragua y 3 Guardia Nacional para ejecutar la medida de desalojo.

La orden con procedimientos viciados obligaría a desocupar parte de las instalaciones y a colocar candados para impedir el acceso y salida de la misma.

El equipo reporteril de El Siglo, comenzó a realizar gráficas para registrar toda la información cuando fue agredido por una funcionaria miembro del tribunal.

En el estacionamiento había vehículos de la empresa y del personal, equipos y mobiliario del departamento de transporte que de inmediato tuvieron que sacar.

La periodista Zuleika Rosales, relato como la funcionaria del tribunal le dio un “manotón” y le tumbo el teléfono con el que estaba grabando al periodista de la redacción web del diario, Alexis Monasterios.

“Yo le dije: que le pasa, ¿por qué hace eso? Y me manoteo a mí también, me rasguñó en el pecho, nos molestamos y mis compañeros trataron de protegerme, los funcionarios comenzaron a tumbar los equipos”, dijo Rosales.

Al momento de practicarse la medida no estaba presente la jueza, por lo que los periodistas del medio exigieron la presencia de la funcionaria. Tal situación levantó suspicacia en el procedimiento, sin embargo, los trabajadores del diario colaboraron con la medida, pese a las irregularidades.

Por su parte, la analista de Recursos Humanos Oriana Ochoa, fue agredida por otro funcionario, “Exigimos la presencia de la juez y ellos nos dijeron que no estaba, apareció una chica que se identificó como la secretaria y se molestó porque estábamos grabando. Cuando cayó el celular lo agarro otro funcionario, pedimos que nos devolvieran el teléfono y el hombre se negó. Intento sacarle la memoria al celular y es cuando yo trato de quitarle el teléfono y le pongo la mano encima, el hombre me mordió la mano, me rasguñó la muñeca y el antebrazo”, relato Ochoa.

Ambas, trabajadoras fueron al CICPC en el sector 8 de Caña de Azúcar a colocar la denuncia contra estos funcionarios y ante el Ministerio Publico. Estuvieron acompañadas por una representante del CNP Aragua mientras rindieron declaraciones.

Cabe destacar, que El Siglo jamás fue notificado de este procedimiento, por lo que esta acción se entiende como un madrugonazo.

Diario El Siglo y El Pitazo

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: