monedero-complutense

(28/07/2016) La historia de aquella famosa asesoría que brindó Monedero al gobierno de Chávez y otros gobiernos bolivarianos de la región, que le representó un ingreso de 425.000 euros, vuelve a titulares luego de que la Universidad Complutense de Madrid decidiera suspenderlo de su cargo, exigirle la devolución de seis meses de sueldo y pagar a la universidad una multa por el orden del 10% de lo ingresado, es decir, 42.500 euros.

Después de meses de tramitación, la Universidad Complutense de Madrid (UCM) le ha comunicado a Juan Carlos Monedero, mediante un fax, la resolución del expediente disciplinario que le abrió en noviembre del 2015 por haber realizado un informe de asesoría para los gobiernos bolivarianos por valor de 425.000 euros.

Poco después de conocerse la sanción, Monedero, a través de su abogada, ha anunciado que va presentar una denuncia penal contra el rector de la Universidad, Carlos Andradas, por revelación de secretos, ya que sostiene que se ha dado a conocer la multa antes de que éste haya tenido constancia de la misma.

Según ha podido confirmar EL MUNDO, la UCM ha constatado que el ex dirigente de Podemos cometió una falta muy grave y la sanción que ha decidido imponerle consistirá en una suspensión de empleo y sueldo de seis meses. Además, dicha resolución tendrá como consecuencia el pago del 10% de los ingresos obtenidos por aquel trabajo, una cantidad que rondaría los 40.000 euros.

Dicha cantidad resulta de la aplicación del artículo 83 de la Ley de Universidades, que es la que permite a los profesores e investigadores, previa solicitud de permiso a su departamento y al Rectorado, realizar trabajos por encargo de empresas externas a su universidad sin incurrir en incompatibilidad con su dedicación a tiempo completo como funcionarios.

Mas información en El Mundo de España

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: