hector-rodriguez

(29/07/2016) Este jueves, el jefe de la fracción parlamentaria del PSUV, Héctor Rodríguez  fue zarandeado en varias oportunidades por  el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, sin que el inexperto diputado chavista lograra entender qué fue lo que pasó. Otros diputados del PSUV observaron el hecho pero no acudieron en su defensa.

Esto fue lo que ocurrió:

“Mire diputado Rodríguez, fíjese lo que son las paradojas de la vida. Usted a los 34 años representa el pasado que se está muriendo, que se va a morir prontico,y yo a mis 72 años represento al futuro que viene porque vamos a ser Gobierno, nosotros vamos a ser Gobierno“, dijo Henry Ramos Allup a Héctor Rodríguez.

Refiriéndose al planteamiento que hizo Rodríguez sobre ir a nuevas elecciones para elegir a nuevos parlamentarios por el estado Amazonas por considerar un delito la incorporación de los ya electos a la AN, aclaró que “ciertamente, para que haya delito tiene que haber sentencia y hasta que no haya sentencia no hay delito”. Recordó que al cabo de casi seis meses y tratándose de una medida cautelar, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no ha emitido sentencia en relación a las acusaciones de fraude en el proceso electoral en la mencionada entidad. Sin embargo, advirtió que “es posible que el Tribunal resuelva, por cierto, decir hay nuevas elecciones en Amazonas y no fijen fecha (…) eso es lo que va a pasar, otra trampa para evadir la voluntad popular”, aseveró el Parlamentario.

Destacó que la AN no acatará ninguna sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que viole la Constitución. “Ninguna, ni una sola, porque la Sala Constitucional, aunque de conformidad con el texto fundamental es el intérprete último de la Constitución, no puede hacer uso de esa facultad para interpretar la misma contra su propio texto”, explicó.

A continuación las declaraciones completas de Ramos Allup:


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: