juanjoselevy-chavez

(31/07/2016)  Las cuentas del empresario Juan José Levy fueron embargadas en $ 300 millones por irregularidades en exportaciones a Caracas que presumen lavado de dinero a través de un fideicomiso que Argentina mantenía con Venezuela.

Una pelea familiar por plata permitió descubrir irregularidades millonarias en los negocios entre el gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner y la administración chavista de Venezuela. Hasta ahora estaban bajo la lupa de la Justicia, las exportaciones de maquinaria agrícola y la valija de Antonini Wilson. Ahora se revelaron los capítulos de la venta de productos de limpieza e higiene personal y de decodificadores de TV.

Por este rubro, el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky embargó en 300 millones de pesos cuentas del empresario Juan José Levy a quien investigado por lavado de dinero y contrabando, junto a otros sospechosos. Levy tiene vínculos con el ex ministro de Planificación Federal y actual diputado del Frente para la Victoria, Julio De Vido, y sobre todo con su ex jefe de Ceremonial y ex espía de la Agencia de Inteligencia Federal (AFI), José María Olasagasti. Fue uno de los empresarios que participó de los viajes de Cristina a Venezuela en al marco de los acuerdos de cooperación estratégica entre ambos países y el fideicomiso argentino-venezolano que maneja la petrolera PDVSA.

De momentos, una de las declaraciones más  destacadas ha sido la del ex ministro de Planificación Federal de los Kirchner, Julio de Vido, , uno de los nombres más sonados en el caso del Maletín de Antonini Wilson, quien a través de su cuenta de Twitter intentó desvincularse del empresario Juan Jose Levy manifestando lo siguiente:


Justamente, la Asamblea Nacional que maneja la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional ha comenzado a investigar el destino de los más de 10 mil millones de dólares que el chavismo le dio al kirchnerismo y cuyo paradero se desconoce.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: