Tibisay-Lucena-revocatorio

(02/08/2016) Tal como es su costumbre, la rectora Tibisay Lucena anunció que se pronunciaría este lunes a las 4:00PM pero fue necesario esperar hasta pasada las 7:00PM para escuchar a la funcionaria decir entre balbuceos que “los 24 estados cumplieron con los requisitos del 1% de las firmas” para el revocatorio solicitado por la Mesa de la Unidad Democrática no sin antes amenazar con el envío de unas firmas al Ministerio Público para torpedear el proceso más adelante.

Tras el anuncio de Lucena, fue necesaria la intervención de algunos traductores para aclarar que fue lo que realmente dijo la rectora. Al final la situación estaba clara pero las reacciones fueron muy diversas:

Por su parte, Chúo Torrealba, secretario general de la MUD, denuncia que el gobierno, el PSUV y el CNE llevan a cabo una operación “morrocoy” para “retardar todo lo que puedan” el referendo revocatorio y que e l CNE se tomó un mes para decir lo que ya se sabía desde un principio. – A partir de ayer lunes, la MUD tendrá 2 días hábiles (martes y miércoles) para solicitar el revocatorio y el CNE 15 para convocar el revocatorio.

Seguramente el CNE se tomará sin ninguna justificación los 15 días exactos y convocará el revocatorio para el 25 de agosto cuando perfectamente podría hacerlo este jueves 4 de agosto. Muchas movilizaciones y presión popular serán necesarios para lograr el revocatorio este año ya que las rectoras del CNE de larga trayectoria chavista, se tomarán todo su tiempo, es por ello que voces pesimistas para unos y realistas para otros consideran que el régimen hará uso de muchas trampas para retrasar el revocatorio hasta el año próximo.


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: