iris-varela-pranes

(02/08/2016) Este lunes la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Valera, sorprendió a propios y extraños al negar enfáticamente que existan pranes en las cárceles del país ya que en su gestión se ha logrado una transformación carcelaria y se han “desmantelado las mafias delictivas” y ahora los privados de libertad gozan de “beneficios igualitarios”.

Durante una entrevista en el programa Primer Contacto, transmitido por Venevisión, la ministra indicó que “por supuesto que no hay pranes en las cárceles. Esa figura yo la desconozco, siempre la he desconocido. No hay armas, no hay organización de personas con rangos, ni privilegios dentro de las personas que se encuentran privadas de libertad”.

Ante los rumores que alegaban que se desconocía el paradero del asesino de Adriana Urquiola, la ministra refirió que “Jhonny Bolívar está recluido con máxima seguridad y no posee privilegios de ningún tipo”.

“Yo le digo a la señora, a la mamá de Adriana Urquiola, que Dios la tenga en su santa gloria, a esa señora le digo que vaya para allá si quiere ir cuando ella quiera. Cuando le estén diciendo por ahí que el tipo tiene privilegios, que no crea en eso. Eso es para dañarla. Está recluido en una situación de máxima seguridad. Ella puede verlo, puede ver en las condiciones en que él se encuentra y es imposible que ese señor salga de ahí”, agregó Varela.

Noticiero Digital

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: