vzla-sin-internet

(04/08/2016) Venezuela corre el riesgo de quedarse incomunicada, debido a que dos de las más importantes empresas de comunicaciones se ven limitadas para acceder a divisas y poder pagar el servicio de Internet y llamadas en el extranjero, así lo reseña Panampost.

Las operadoras Telefónica SA y Corporación Digitel CA ya suspendieron los servicios de roaming y llamadas internacionales fuera del país suramericano, luego de no poder extender los plazos de pago con empresas de telefonía extranjeras.

Los precios para ofrecer un servicio de Internet cada día aumentan; sin embargo, el servicio no es de calidad debido a que las empresas de comunicaciones no pueden actualizar y modernizar la infraestructura y sus equipos anticuados.

“Hay operadores que simplemente dejan de ofrecer sus servicios porque no pueden acceder a los dólares que debe aprobarles el Gobierno, y la inflación es tan rampante que no pueden fijar un precio”, dijo a Bloomberg Tina Lu, consultor en Tecnología en Buenos Aires.

“La triste realidad es que si el servicio sigue allí deberá ofrecer precios inasequibles para los venezolanos que tienen un salario medio”, aseveró.

La pasada semana, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prohibió a los operadores de telecomunicaciones como Telefónica y Digitel aumentar sus tarifas, lo que podría afectar aún más su capacidad de pago para proveer las conexiones.

Dichas compañías esperaban aumentar hasta 10 veces sus tasas para así poder pagar sus propias cuentas de interconexión en el extranjero, por lo que muchos venezolanos no iban a poder acceder a través de sus teléfonos móviles al servicio de Internet.

Con información de Panampost y Bloomberg

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: