luisblanco-alayon-tocoron

(06/08/2016) Extraoficialmente se supo que “El Luis”, conocido como el Pran de Alayon, hijo y conocido ex alcalde del municipio Ribas de Maracay y militante del PSUV, fue trasladado al centro penitenciario de Tocorón, luego de  que fuese parte de la disputa que generó la explosión de las granadas.

Entre las versiones que se manejan, es que la disputa se originó entre “El Luis” y otro interno de San Vicente, que quería destronarlo.

El Luis supuestamente fue atacado por varios de sus oponentes por lo que accionó las dos granadas que causaron siete muertos y mas de 50 heridos.

El caso está siendo investigado por representantes del Ministerio Público, quienes se trasladaron al penal a realizar varias entrevistas y verificar la salud de algunos internos que presentaron lesiones leves.

Antecedentes. Redacción La Lupa

Luis Blanco (hijo), es un joven de 23 años de edad que en poco tiempo, logró convertirse en el Pran del retén de Alayón gracias al presunto respaldo económico de su padre, Luis Blanco, quien al parecer lo financió durante todo este tiempo para que escalará posiciones dentro del recinto y pudiese sobrevivir con lujos mientras pagaba su condena.

“El Luisito”, cayó en Alayón, cuando en 2009 el abogado Duque mandó a matar a su esposa y contrató a dos sicarios, uno de ellos identificado como Luis Díaz – hijo de un funcionario policía y amigo de Luis Blanco. Díaz se comunicó a través de una llamada telefónica con el joven, que para ese entonces tenía 19 años y se encontraba en una fiesta, y lo invitó a hacer una vuelta con otro amigo. Hicieron el trabajo por encargo y minutos después fueron detenidos por una comisión de la Policía de Aragua. A Díaz lo trasladaron a la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), en San Juan de los Morros, estado Guárico, donde murió poco después de su ingreso y a Blanco lo recluyeron en el retén de Alayón.

Desde ese momento, la vida de adolescente de 19 años cambio para siempre, y su padre, comenzó a financiar su estadía en el penal. Transcurridos algunos meses, “EL Luisito” comenzó a hacerse un hombre dentro del retén y a ganar fama, incluso empezó a controlar los negocios internos del recinto y alcanzó una buena posición dentro de mismo, hasta convertirse en Pran.

Pero como dice el dicho “nada es para siempre”, al paso del tiempo le salió competencia y el llamado líder de San Vicente, se enfrentó a “El Luisito” por el control del penal.

Fue la noche del pasado miércoles 3 de agosto, cuando se abrió paso a el enfrentamiento entre bandas por el control total de Alayón, donde “El Luisito” trato de demostrar su poder. En la reyerta tanto el Pran como el líder negativo de San Vicente resultaron heridos.

A “El Luisito” lo cambiaron de lugar de residencia, y ahora tendrá que pagar su condena en el Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón), lugar al que fue trasladado la noche del pasado 4 de agosto, ahora deberá escalar posiciones para poder sobrevivir, pues como recordarán este centro es controlado por “El Niño Guerrero”. Sobre el líder de San Vicente se desconocen mayores datos, al igual que su alias, tampoco se sabe si será trasladado a otro reclusorio o si finalmente asumirá el pranato de Alayón.

Sobre este caso, la única información oficial que se ha suministrado, fue la expuesta por el Defensor del Pueblo en Aragua Israel Sotillo, quien confirmó este viernes 5 de agosto que van siete muertos, 52 heridos y diez reos en estado crítico en el Hospital Central de Maracay.

La Lupa y Notitarde

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: