cuenta-twitter-suspendida

(08/08/2016) La cuenta del revolucionario @Lubrio fue suspendida de manera permanente por la gente de Twitter dejando al bloguero como pajarito en grama. Al parecer Lubrio se dedicó a chalequear o denunciar las olimpiadas de Rio 2016 y su cuenta en esa red social recibió una cantidad importante de denuncias que ocasionaron su suspensión.

Muchos chavistas han mostrado su apoyo al tuitero revolucionario y se quejan de la violación de la libertad de expresión pero la mejor descripción de los hechos la hace el mismo afectado.

Acá los detalles:

Desde el pasado sábado 6 de agosto en la noche, no puedo escribir desde mi cuenta @Lubrio en la red social Twitter. Aparece el mensaje: “Tu cuenta (@lubrio) se encuentra actualmente suspendida”. Es una cuenta que mantengo desde enero de 2008; tenía unos 42 mil 900 seguidores y unos 133 mil tuits en total.

Según los correos enviados por la empresa Twitter, la causa se debe a reclamos realizados por el Comité Olímpico Internacional (COI) debido a que subí videos cortos, de no más de 90 segundos, sobre varios hechos ocurridos en los Juegos Olímpicos:

  • el abucheo al presidente interino de Brasil, Michel Temer, en su discurso
  • el paso de la delegación venezolana durante la inauguración de los Juegos
  • un fragmento de la competencia de dos nadadores venezolanos
  • el error de un intérprete, entre otros.

Dos correos enviados por la empresa Twitter también señalan que mi cuenta fue “suspendida de manera permanente”. (Descripción ampliada en su blog)

Como era de esperarse, tuiteros chavistas mostraron un amplio respaldo en muchos casos con argumentos razonables, pero como todo en Venezuela tiene dos visiones distintas, acá mostramos también la visión de aquellos que con o sin razón se alegran de lo ocurrido:

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: