michaelphelphs-hitler

(08/08/2016) Un narrador de TVes  se echó una enredada tan tremenda que ahora sus palabras está dando la vuelta al mundo. Una lección de historia muy profunda digna de una tesis universitaria fue la que intentó dar un locutor de TVes mientras comentaba la retransmisión de las pruebas olímpicas de natación de Río con Michael Phelps (31), la gran estrella mundial de la especialidad, en acción.

El periodista en cuestión comenzó recordando acertadamente que salvo Michael Phelps, nadie ha conseguido ocho medallas de oro en unos Juegos Olímpicos. Los errores comenzaron al recordar aquella proeza del nadador americano. “Sólo lo ha conseguido Phelps en los olímpicos de 1972″ afirmó el narrador aunque para esa fecha el nadador no había nacido .  y la proeza referida la consiguió en Pekín en 2008. Se equivocó por 36 años. Phelps nació 30 de junio de 1985.

El segundo error llegó inmediatamente cuando ubicó eaquellas olimpiadas de 1972 en los tiempos de Hitler. El periodista de TVes viajó en el tiempo muchos años más atrás y afirmó que la proeza antes mencionada tuvo lugar en “la Alemania de Hitler” (1945) y que Hitler se negó a entregarle las merecidas medallas al atleta. Sin embargo, para ese entonces aún faltaban 40 años para el nacimiento de Phelps y seguramente sus padres ni siquiera se conocían.

Demasiados errores en un corto espacio de tiempo. Decididamente la revolución no solo quiere cambiar la historia de Venezuela sino también la historia de las olimpiadas.


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: