Tibisay-Lucen_Revocatorio

(09/08/2016) La rectora del CNE, Tibisay Lucena, aplicando lapsos tendenciosamente largos, se vio en la necesidad de convocar una rueda de prensa para anunciar que la recolección del 20% de las firmas requeridas para activar el revocatorio se haría en el mes de octubre solamente si se cumplen los requisitos.

Para meterle más candela al asunto, explicó que del 14 al 16 de septiembre, la junta electoral tomará la decisión si se realiza o no la recolección de 20% del registro electoral. Esto quiere decir que el anuncio de hoy fue un saludo a la bandera que no satisface las expectativas de la gente que esperaba para hoy una fecha definitiva pero con este CNE no hay fecha definitivas para la oposición y todo se mueve en un maremágnum de ambigüedades.

Destacó también que el proceso se encuentra dentro de los 15 días hábiles continuos para decidir cómo acordar la logística con respecto a esta etapa: “Debemos hacer trabajo de campo para decidir cuáles son los centros en los que vamos a trabajar, aspectos técnicos con respecto a las máquinas y su distribución en el territorio nacional”.

Segú algunos entendidos en la materia, la manera en que el CNE está manejando el tema, llenándolo de obstáculos y agregando nuevos requisitos puede permitir al chavismo mover el revocatorio para el 2017 manteniendo a esta elite corrupta en el poder.

  • Recolección del 20% de firmas del 25 al 27 de octubre: Si se cumplen requisitos.
  • Recepción de actas: El CNE dispone de 5 días continuos para recibir las actas, Esto terminaría el 1 de noviembre.
  • Verificación y cuantificación de manifestaciones de voluntad: El CNE dispondrá de 15 días hábiles lo que daría como fecha final el 22 de noviembre.
  • Procedencia o improcedencia: El CNE cuenta con 2 días para definir si es procedente o no el revocatorio, esto sería el 24 de noviembre.
  • Definir fecha del revocatorio: Finalmente, el Consejo Nacional Electoral cuenta con tres días hábiles (25, 26 y 28 de noviembre) para decir cuándo se realiza el Referendo Revocatorio.
  • El Referendo Revocatorio: El revocatorio podría realizarse entre el 29 de noviembre y el 28 de febrero del 2017.

No es muy dificil predecir cual es la fecha que mas le gusta a Tibisay. ¿Logrará esa fecha con sus artimañas?

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: