corte-apelaciones

(13/08/2016) La Corte de Apelaciones del TSJ integrada por magistrados al servicio de Maduro bajo la dirección de Susana Barreiros, ratificó este viernes la sentencia 13 años, nueve meses y siete días de prisión contra Leopoldo López.

“La sentencia condenatoria fue confirmada en iguales términos. Ya es oficial”, informó el abogado defensor del político opositor venezolano, Juan Carlos Gutiérrez, en un mensaje en la red social Twitter.

La condena, que fue dictada por un tribunal en septiembre de 2015, había sido apelada por la defensa del fundador del partido Voluntad Popular (VP) hace tres semanas en una audiencia que se extendió cerca de 15 horas.

No sirvieron de nada las declaraciones del ex fiscal Franklin Nieves afirmando desde el exilio que todas las pruebas contra Leopoldo eran falsas. Tampoco la afirmación de la experta en lingüística, Rosa Amelia Asuaje, quien afirmó que la juez (Barreiros) sus palabras fueron tergiversadas a fin de inculpar al líder de Voluntad Popular.

Esta es la antepenúltima instancia a la que podía acudir Leopoldo López para intentar reclamar la nulidad del juicio o una rebaja de la condena que cumple en Ramo Verde.

Esta información fue confirmada por el partido Voluntad Popular en su página web indicando lo siguiente:

Ante la ratificación de la condena absurda e injusta que ha hecho la Corte de Apelaciones de Caracas en contra de nuestro coordinador nacional, Leopoldo López, Voluntad Popular le expresa al pueblo de Venezuela nuestra más firme convicción de lucha y la necesidad de lograr un gran movimiento de presión popular para lograr una salida electoral, democrática y pacífica.

Esta decisión de la Corte de Apelaciones también ratifica que estamos en dictadura y que el régimen está en sus momentos más desesperados. Hoy más que nunca la lucha de Leopoldo López por la libertad de Venezuela tiene sentido, así como lo dijo hace más de dos años, estamos en dictadura.

Este 1 de septiembre invitamos a los venezolanos a salir a la calle no solo por el referendo revocatorio, sino por Leopoldo López. Cada venezolano que se sienta indignado por la ratificación de esta injusta condena debe demostrar su solidaridad activa con Leopoldo López, sus familiares y con todos los que han sido perseguidos del régimen por razones similares. 

Desde Voluntad Popular tenemos la oportunidad en torno a la Lucha Cívica Nacional de sacar a este régimen del poder lo antes posible y devolver la paz a los venezolanos. Leopoldo López es símbolo de resistencia del venezolano ante un régimen que pretende someter con el hambre al pueblo.

Los jueces de Nicolás Maduro provocan la indignación del pueblo, amenazan la paz de los venezolanos y reta a todo el mundo democrático ratificando la absurda condena en contra de Leopoldo López. Con esta sentencia el régimen demuestra que no quiere ningún tipo de diálogo, ni tiene interés en reconciliar al pueblo venezolano.

VP

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: