rafael-ramirez

(15/08/2016) Con el cinismo acostumbrado por los representantes de la revolución “roja; rojita”, Rafael Ramírez, embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU), afirmó que “no sabe dé dónde saca” el del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon que en Venezuela hay una crisis humanitaria, reseña EFE.

“No sé de dónde saca Ban Ki moon esas cifras y esas aseveraciones, las oficinas de las Naciones Unidas en Venezuela, los que están en el territorio, nos han dicho que eso no es verdad, que aquí no hay una crisis de esa magnitud”.

Ramírez aseveró que en los próximos días su país responderá a estas declaraciones que rechaza, además indicó que durante el mes de septiembre, Ban Ki Moon visitará Venezuela para asistir a la Cumbre de Países No Alineados y que el presidente Nicolás Maduro conversará con él.

En declaraciones al programa “José Vicente Hoy” que transmite el canal Televen, afirmó que el país goza de respeto y respaldo ante la comunidad internacional. “Es falso que Venezuela está aislada. Tenemos posición de respeto y respaldo”, reseña Versión Final. 

El expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), prácticamente en ruinas después de su gestión, rechazó las declaraciones de  Ban Ki-moon, quien la semana pasada expuso su preocupación por la crisis que se vive en Venezuela. “Estoy muy preocupado por la situación actual, en la que las necesidades básicas no pueden ser cubiertas, como la comida, el agua, la sanidad, la ropa, no están disponibles. Eso crea una crisis humanitaria en Venezuela”, resaltó el máximo responsable de la ONU.

Ban Ki-moon recalcó que la crisis humanitaria en Venezuela es generada por “la inestabilidad política” que vive actualmente la nación.

Sobre esto Ramírez calificó de “extrañas” las declaraciones de Ban Ki-moon y las repudió por “falsas” además de curiosas pues el representante de la ONU estaba de visita en Argentina nación cuyo Gobierno se ha reunido en diversas ocasiones con la oposición venezolana.

“No se sabe de dónde saca Ban Ki-moon esas cifras (…) Tenemos problemas acá, pero esto no es para nada una crisis humanitaria”, aseveró el diplomático venezolano.

 Con información de Versión Final. 

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: