yulimarrojas

(15/08/2016) Yulimar Rojas (20) era uno de los nombres que más prometían al llegar a Río y no decepcionó. En unas olimpiadas donde la suerte no ha acompañado a la delegación venezolana, Yulimar Rojas logra colgarse la presea de plata, la primera presea que consigue Venezuela en las justas.

Sus saltos la proyectan como una de las atletas con un futuro más promisorio dentro de los deportistas criollos. Rojas representa el liderazgo de una generación de relevo que pisa fuerte los pasos de una competencia dominada por nombres como: Caterine Ibarguen y Olga Rypakova.

Esta joven nacida en Caracas y criada en Anzoátegui, desde que se inició en el mundo del atletismo ha conquistado importantes títulos. En salto triple ha conquistado el oro en los X Juegos sudamericanos de Santiago (Chile) del 2014 y el Campeonato Sudamericano de Lima, Perú en 2015. Ahora es medallista olímpica y ya mira a Tokio 2020 como justa para conseguir el oro.

“Esta medalla es el regocijo por todas las lágrimas que boté”

La atleta Yulimar Rojas, ganadora de la primera medalla para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Río, se expresó luego de obtener la plata en salto triple.

La caraqueña de 20 años no ocultó su emoción tras la gesta, dedicándole al país la presea conquistada en declaraciones ofrecidas a ESPN Latinoamérica.

“Estuve luchado tanto para esto y gracias a Dios se logró. Esta medalla se la dedico a todo el país y espero que la disfruten como yo”, manifestó Rojas.

Acerca del sacrificio que significó conquistar el segundo lugar para colgarse la plata, apuntó que todo se dio gracias a su esfuerzo durante los entrenamientos en Madrid que hizo junto al preparador cubano Iván Pedroso, campeón mundial en la modalidad de salto de longitud en 1995.

“Tanto esfuerzo es recompensado; estoy orgullosa de este logro y tocará seguir trabajando. Esta medalla es el regocijo por todas las lágrimas que boté en el trabajo hecho en Madrid”, precisó la medallista criolla.

Yulimar Rojas le brindó el primer metal para el país al hacerse con el segundo lugar en la gran final con un registro tope de 14.98, escoltando a la representante de Colombia Caterine Ibarguen, quien conquistó la competencia con determinante 15.17 que le acreditó el oro.


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: