repuestos-carros-cucuta

(16/08/2016) La cancillería colombiana emitió un comunicado en donde estipula una serie de normas y condiciones para el comercio y el tránsito de mercancías por la frontera entre el vecino país y Venezuela y que han entrado en vigencia a partir de este lunes 15 de agosto.

Entre los puntos más resaltantes se encuentra la suspensión del libre tránsito de cauchos y repuestos de automóviles y motos. Asimismo, la cancillería estipuló de manera explícita que “solo se está permitiendo el paso de productos de la canasta básica familiar“.

En el comunicado se establece que “La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) es la entidad encargada de revisar qué productos están entrando o saliendo del país. Solo se está permitiendo el paso de productos de la canasta básica familiar. A partir de mañana lunes está restringido el paso de llantas para motocicletas y autos, y todo tipo de repuestos, o cualquier tipo de bienes o mercancía de prohibido ingreso al territorio nacional; medida que estará vigente hasta que los gobiernos de Colombia y Venezuela definan el listado de productos que se podrán transitar.”

Además queda especificado que es la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) la institución responsable de la inspección de las mercancías que entran y salen del territorio colombiano.

Lea el documento oficial aquí.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: