cauchos-colombia

(21/08/2016) Según lo informó este viernes el asesor del despacho de la ministra de Relaciones Exteriores para los asuntos limítrofes de Colombia, Víctor Bautista, el pais vecino podrá vender cauchos y repuestos a ciudadanos venezolanos por un tiempo de 15 días aunque no precisó la fecha..

El funcionario neogranadino explicó, que cada interesado podrá adquirir 4 neumáticos para su carro en el lapso estipulado de venta. Las autoridades aduaneras y de comercio establecerán qué tipos de mercancías serán distribuidos para impedir inconvenientes entre las naciones. Igualmente, el único modo de poder pasar los neumáticos a territorio nacional debe ser con factura en mano.

A través de un comunicado de la Cancillería del país vecino, se indicó que “los ciudadanos que usen los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela pueden transitar con cauchos y repuestos”, publicó El Nacional.

El expendio de cauchos y repuestos fue prohibido a partir del lunes 15 de agosto, dos días después del restablecimiento del paso parcial de peatones.
El comercio entre Venezuela y Colombia fue de 462 millones de dólares entre enero y mayo de este año, una caída de 28% si se compara con igual período de 2015, cuando el intercambio fue de 640 millones de dólares, de acuerdo con las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística Colombiano y divulgadas por la Cámara de Integración Económica Venezolano-Colombiana.

Cabe destacar, que el convenio entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y el Ministerio de Fronteras de Venezuela empezó a maniobrar desde el miércoles.

Aunque no se precisó la fecha partir de la cual entrará en vigencia esta medida,

El Nacional

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación:

Relacionados  ¿Conoces los precios de los cauchos en Cúcuta? ¡Mira esto!