RafaelJoseQueroSilva

(22/08/2016) José Colina, presidente del grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), reveló que actualmente, uno de los coroneles afectos al régimen de Maduro y quien comandara a un grupo de guardias nacionales para que reprimiera y violara los derechos humanos de jóvenes en las protestas estudiantiles del 2013 y  2014, se encuentra en los Estados Unidos (El Imperio) solicitando asilo político.

El Teniente Coronel de la GNB Rafael Jose Quero Silva, quien estuvo encargado del Comando Regional de la GNB de Barquisimeto (Core 47) y ordenó torturas estudiantes en Barquisimeto durante las manifestaciones del 15 de Abril de 2013 huyó a Miami hace varios meses y se escondió en la casa de su suegro, el banquero enchufado y ahora prófugo de la justicia venezolana Ángel Carrillo Lugo.

“Rafael Quero Silva se encuentra aquí en los Estados Unidos solicitando asilo, se hizo muy famoso porque en las protestas del año 2014 cuando los estudiantes salieron fue muy represiva la forma como los guardias nacionales atentaron contra estas protestas”, detalló.

Agregó que “él (Coronel Rafael Quero Silva) saltó a la palestra pública porque comandaba a estos guardias que violaron los derechos humanos. También se habla de que es muy cercano al gobernador Reyes Reyes y que él, en ejercicio de esa amistad con Reyes Reyes y sus funciones dentro del destacamento 47 hizo una cantidad de situaciones y actividades ilícitas con la esposa de Reyes Reyes y acompañado de una notario que se llama Yolanda Vega”, denunció.

El video a continuación muestra la forma en que la GNB de Barquisimeto comandada por Quero Silva, agredía a los ciudadanos que ejercían su derecho a la protesta.

DolarToday

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: