JorgeRodriguez_cargos99

(23/08/2016) A Jorge Rodríguez se le fueron los tapones y no le importó para nada que fuera solamente un alcalde para ignorar la autoridad de Padrino López al darle un ultimátum de 48 horas a todos los ministros para que boten de la administración pública todos los funcionarios públicos que firmaron para revocar a Maduro.

Según el alcalde, usando un lenguaje mas delicado, ya no habla de “botar” sino de “dar otro destino laboral” a los funcionarios cargos 99 que firmaron a favor del revocatorio. El CNE ya había suministrado por los “caminos verdes” la lista completa de todas las personas que firmaron por el revocatorio. A partir de allí hicieron un cruce con los empleados de la administración pública y supuestamente solo identificaron a los cargos 99 (de dirección) pero hay honda preocupación porque la medida podría extenderse a todos los empleados.

“Hoy por orden del presidente del partido, Nicolás Maduro, se han citado a 5 ministros del gabinete ejecutivo: los ministros de Alimentación, de Empresas Básicas, de Finanzas, de Despacho de la Presidencia y del Trabajo, para discutir algunos tópicos relacionados con el desarrollo del trabajo en estos ministerios y también para establecer de forma categórica que no puede haber en cargos directivos, los llamados cargos 99, en ministerios, entidades públicas, gobernaciones y alcaldías, personas que estén en contra de la revolución y del presidente Nicolás Maduro. Se les dejó a cada uno de esos ministros los nombres de las personas de cargos 99 que de forma pública expresan su cercanía con la derecha venezolana y que participaron en el proceso de autorización al partido de la derecha (MUD) para la activación del fenecido referendo revocatorio”, manifestó Rodríguez en la rueda de prensa semanal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Y siguió: “Tienen un plazo de 48 para que estas personas que tienen cargos de confianza, cargos directivos, pues tengan otro destino laboral”.

Rodríguez aseguró que estos funcionarios “son los que maltratan al pueblo, los que retardan los procesos, los que esconden los papeles, los que esconden los puntos de cuenta, los que no le dan la cara al pueblo en el momento de una necesidad o un obstáculo, pues no”.

Sostuvo que “como ellos han hecho pública su preferencia por los factores de la derecha pues bien, muy bien, no hay ningún problema, solamente que no pueden estar con un cargo de responsabilidad en la revolución bolivariana”.

Noticiero Digital

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: