martin-schulz

(24/08/2016) “Creemos que la democracia está en peligro en Venezuela, creo que las posibilidades de un Gobierno dependen mucho de la legitimidad de ese Gobierno y las últimas elecciones mostraron que una mayoría de la población no está de acuerdo con lo que hace el Gobierno, por lo que debería reaccionar”, así lo afirmó el presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulzen una rueda de prensa en Bogotá.

Schulz se encuentra en una visita oficial en Colombia donde hoy se reunió con el presidente Juan Manuel Santos antes de comparecer en una rueda de prensa.

Durante su intervención, el presidente de la Eurocámara señaló que “los hechos en Venezuela son dramáticos y preocupantes” y remarcó que desde la Unión Europea (UE) ven que “una gran mayoría de la población sufre”.

Asimismo, lamentó que un país “con tanta riqueza” tenga esa situación en la que los ciudadanos deben “luchar cada día por su supervivencia”.

El dirigente europeo pidió al Gobierno de Maduro y a la oposición que “mantengan abiertas la vías que puedan llevar a un diálogo nacional”.

“No voy a ocultar que estamos extraordinariamente preocupados”, concluyó. EFE

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: