adanchavez

(24/08/2016) Un tribunal del estado Barinas se ha dado a la tarea de proteger el “prestigio” de la familia Chávez en este estado al emitir un fallo mediante el cual se prohíbe divulgar cualquier noticia que involucre a Adán Chavez en hechos de corrupción, según publicó Diario Tal Cual.

El curioso fallo lo emitió el Tribunal Segundo de Primera Instancia del Circuito Judicial Civil, Mercantil y Tránsito de la entidad barinesa, y la orden recae especialmente sobre los periódicos Diario de Los Llanos, La Prensa y La Noticia: todos circulan en papel actualmente.

La prohibición implica que ninguno de estos tres medios podrá emitir informaciones ni declaraciones de políticos, dirigentes o cualquier ciudadano, que pretenda señalar a Adán Chávez en hechos de corrupción, si estos no han sido presentados en algún organismo de carácter judicial.

Cabe destacar que la Comisión permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional investigará la gestión administrativa del gobernador del estado Barinas, Adán Chávez Frías, por  presuntas irregularidades no en una, ni dos, ni tres sino en 16 obras de infraestructura.

A pesar de haber recibido los recursos necesarios para la construcción, las obras se encuentran paralizadas desde el año 2012. “El contrato representó la pérdida de 71 millones de dólares para el país”, agregó el diputado Francisco Sucre.

El parlamentario entregó documentos para respaldar la denuncia. En ellos se evidencian las proformas de las transacciones y los correos electrónicos entre las partes involucradas.

El Parlamento también investigará los presuntos daños causados al patrimonio público del país.

La Verdad y Runrunes

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: