magistradas-tsj

(25/08/2016) Un importante anuncio hizo este miércoles Henry Ramos Allup al afirmar que una de las tres magistradas de la Sala Constitucional del TSJ no es doctora en derecho.

Igualmente afirmó que “De 7 miembros de la Sala Constitucional, solo uno cumple con los requisitos para ser magistrado, por lo que se estarían violando la Constitución y las leyes de la República”, al tiempo que aseguró que no acatarán leyes dictaminadas por el TSJ que violen la constitución y los derechos.


Las tres magistradas de la Sala Constitucional son estas tres joyas:

Gladys María Gutiérrez Alvarado, la preferida de Maduro y Diosdado Cabello.

  • Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela.
  • Curso Básico de Ingreso a la Carrera Judicial en la Escuela de la Judicatura, Consejo de la Judicatura.
  • Especialización en Derecho Constitucional y Ciencia Política en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales del Ministerio de la Presidencia en España.
  • Doctorado en el programa de “Desarrollo Sostenible: Instrumentos Jurídicos Socioeconómicos, Educativos y Territoriales” en el Departamento de Derecho Público de la Universidad Complutense de Madrid, y de la Universidad de Zaragoza, España. Este doctorado fue avalado por Monedero.

Carmen Zuleta de Merchán

Doctorado en Ciencias Sociales del Trabajo de la Universidad de Paris I, La Sorbonne, Francia.

  • Especialización. Curso de Formación para Expertos Latinoamericanos sobre Problemas de Trabajo y de la Relaciones Industriales. Universidad de Bologna / Sinnea. Ministerio de Asuntos Exteriores, Italia. Seleccionada por concurso por el gobierno de Italia
  • Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales, Metodología de la Enseñanza del Derecho, Derecho y Cambio Social. Curso para Becarios y Profesores ordinarios de la Facultad de Derecho, Universidad del Zulia.
Relacionados  Ramos Allup, sobre nuevos magistrados: Vuelo corto como el de la gallineta

Lourdes Benicia Suárez Anderson

En la página del TSJ no se indican cuales son sus méritos de esta magistrada para optar al cargo aparte de ser hermana de Danilo Anderson.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: