miami-repatrian-venezolanos

(29/08/2016) De acuerdo con información publicada en el Diario las Américas, 12 venezolanos que pretendían ingresar a los Estados Unidos a través del Aeropuerto Internacional de Miami fueron devueltos a su país de origen por oficiales de Inmigración que les cancelaron sus visados.

La denuncia la formuló la presidenta de la Asociación de Madres y Mujeres Venezolanas en el Exterior, Helene Villalonga, quien reveló que esto sucedió entre el domingo y el miércoles.

Villalonga acotó que esas personas viajaban con visas de turismo o de negocio, y luego de haber sido sometidos a fuertes interrogatorios les cancelaron sus documentos de viaje.

Con las preguntas que se les formuló, los funcionarios buscaban determinar si los visitantes tratarían de iniciar un proceso de asilo político en el país.

Villalonga aseguró que en algunos casos, al ser interrogados, los venezolanos demuestran “miedo y temor (…) y por eso los oficiales o están cancelando las visas o están decidiendo que algunos sean detenidos para iniciar procesos de asilo”.

Añadió que a menudo estos casos derivan en penalizaciones de 3, 5 o 10 años sin autorización para volver a los Estados Unidos. Otros viajeros, cuyas visas son canceladas, pueden renovarlas sin mayores problemas al no ser penalizados por los oficiales.

Diario las Américas

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación:

Relacionados  Si respondes mal a esta pregunta en el aeropuerto de Miami, puedes parar en la cárcel