sancionados-eeuu

(30/08/2016) Estados Unidos nuevamente pone toda su atención sobre Venezuela, en esta oportunidad para sancionar a nuevos funcionarios quienes, según sus observaciones, han participado o permitido abusos de los Derechos Humanos, haciendo esfuerzos por invisibilizar la democracia y la corrupción pública.

Como se recordará, el pasado sábado más de 30 miembros del Congreso de Estados Unidos enviaron una carta al secretario de Estado, John Kerry, así como al secretario Jack Lew, pidiendo mayor respaldo para hacer frente a la crisis económica, política y social que cada día se hace mayor en Venezuela.

Los miembros de la Cámara, le exigieron a la administración de Barack Obama que haga un llamado a Venezuela para que el Referendo Revocatorio sea ejecutado este año, así ‎como realizar la petición de la liberación de los presos políticos y finalmente  que el gobierno de Venezuela permita la entrada de medicinas y comida de emergencia.

Entre los magistrados del Tribunal Supremos de Justicia a sancionar figuran Jesús Manuel Jiménez Alfonzo, Marjorie Calderón Guerrero. Mientras que en la Sala Penal están Maikel Moreno, Deyanira Nieves. Al igual que en la Constitucional: Gladys María Gutiérrez Alvarado, Indira Mayra Alfonzo Izaguirre, Iván Darío Bastardo Flores, entre otros. Susana Barreiros, la jueza que sentenció en contra de Leopoldo López tampoco se salvó, al igual que Luisa Ortega Díaz y Miguel Rodríguez Torres.

Más información en Maduradas.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: