capriles_toma-de-caracas

(31/08/2016) El gobernado de Miranda, Henrique Capriles Radonsky, pidió no “desvirtuar” la razón de la movilización, la cual definió como el inicio de la etapa del 20% de manifestaciones de voluntades para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

La razón es muy sencilla: en medio de la oposición venezolana, no de la MUD, hay varias fuerzas que tienen ideas diferentes acerca de los que debe significar esta movilización. Por un lado, la MUD considera que la Toma de Caracas debe ser una demostración de fuerza popular para ejercer más presión sobre el revocatorio y lograr que este se realice este año; mientras que para otros este 1S debe ser algo así como los ya conocidos episodios del 11A y 14F que terminaron en rotundos fracasos con una importante pérdida de vidas y una enorme pérdida de tiempo para el país porque la anarquía se controla con armas y las armas ya sabemos quién las posee.

“Si nosotros desvirtuáramos la actividad del primero estaríamos desvirtuando el revocatorio, qué es lo que la gente espera, el 20%, la fecha del revocatorio, entonces el primero debemos llenar toda la avenida y la actividad termina a las 2 de la tarde, el fin no es el primero, el fin es arrancar la etapa del 20%”, dijo el dirigente opositor durante una transmisión del programa Pregunta a Capriles, por Periscope.

Aclaró que el método para exigir que se respete la Constitución debe ser pacífico, tal y como lo ha solicitado la Mesa de la Unidad Democrática desde el inicio de la convocatoria.

Relacionados  Rectora de la UCV llama a la paz en "La Toma de Caracas" #1S

“Si nosotros estamos luchando para que se respete la Constitución, el método para lograrlo tiene que ser pacífico. Cuando nosotros convocamos al 1 de septiembre, eso es una jornada de protesta pacífica”, precisó.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: