PDVSA-canje-de-bonos

(31/08/2016) Una vez que el Citibank N.A. tomó la decisión de no seguir como el principal agente pagador de bonos de PDVSA, el panorama para la estatal venezolana y para el gobierno de Maduro, se pone sombrío para llevar a cabo las acciones de canje de bonos recientemente anunciadas.

De acuerdo a una fuente cercana a los mercados internacionales que cita El Nacional, si no existe un agente pagador es imposible emprender la operación de canje, pues no habría manera de hacer los pagos correspondientes debido a la medida tomada por la institución financiera, explicó una fuente cercana a los mercados internacionales.

Según reseña el diario, ayer se haría pública la presentación del banco Credit Suisse como el intermediario en la operación de canje de bonos de Pdvsa. Sin embargo, el anuncio fue suspendido. Se desconocen los motivos.

Fuentes de mercados financieros afirman que el problema pasa porque no será sencillo para PDVSA conseguir un nuevo agente pagador en estos momentos. Las leyes estadounidenses se han recrudecido para evitar que haya financiamiento al terrorismo o evidencias en casos de corrupción. De allí que muchos bancos se cuiden de no aceptar esta responsabilidad.

Esto no lo sabía PDVSA y ahora como todas las cosas en revolución, deben correr para finiquitar los detalles del canje de bonos antes de que finalice la primera quincena de septiembre.

Actualidad Venezuela

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: