zapatero-dialogo-1s

(01/09/2016) El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero llegó como rayo y se fue como vino, sin dar explicaciones de ningún tipo y de una manera tan apresuradas que parece que hubiera visto al diablo.

Zapatero, quien ha pretendido actuar como mediador de un diálogo entre la oposición y el Gobierno de, llegó este martes 30 de agosto  sin previo aviso y se fue este miércoles sin que trascendieran mayores detalles de su visita ni de las gestiones que ha realizado.

El pasado 4 de junio Zapatero viajó a Venezuela para continuar con su criticada misión de impulsar el diálogo entre Gobierno y oposición y logró visitar en la cárcel al dirigente opositor preso Leopoldo López, con el propósito de negociar su libertad a cambio de retrasar el referendo revocatorio pero salió con las tablas en la cabeza luego de hablar con el líder opositor.

A partir de ese momento todas sus gestiones resultaron infructuosas siendo blanco de críticas tanto de opositores como allegados al gobierno de Maduro.

Llama la atención que Zapatero se fuera justo antes de la Toma de Caracas y sin hacer énfasis en su pretendido dialogo. Tal vez vino aponer su renuncia al ver todos los abusos que el régimen ha cometido en los últimos días con los nuevos presos políticos del régimen y la pretensión de allanar la inmunidad parlamentaria a diputados de la oposición. Esto último es especulación pero nada de raro tendría que así fuera.

 

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: