NestorReverol-paracachitos

(02/09/2016) El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y también acusado por apoyar tráfico de drogas por parte de EE.UU., Néstor Reverol ha creado su propia versión de los paracachitos al afirmar este viernes que fueron hallados “campamentos paramilitares con armas de guerras para asesinatos selectivos, en las cercanías de Miraflores”.

Durante una rueda de prensa, transmitida por Globovisión, el ministro enfatizó que “tras la detención de Yon Goicoechea y Carlos Melo en días pasados, suministraron las coordenadas de los campamentos paramilitares que estaban ubicados en el sector de Catagua, en las cercanías de Miraflores y contenían material de guerra, material explosivo y detonantes, armas de francotiradores con miras telescópicas de alta precisión y alcance de 1500 metros y uniformes militares y presumimos, que estas armas y planos fuesen utilizadas para asesinatos selectivos precisos en la actividad del 1-S, en modalidad de golpe de Estado que fue frustrado por las FANB”.

Detalló que “en el lugar también encontramos un archivo denominado 1-S que contenía planos y la distribución de las responsabilidades directas de los líderes de la oposición y otro archivo denominado #1S, donde se especificaban las actividades que debían cumplir Yon Goicoechea que fue detenido el pasado 29 de agosto con materiales explosivos”.

Todo estos papales “encontrados” y muy probablemente sembrados, a pesar de estar “codificados” fueron decodificados en tiempo record por la “inteligencia chavista” y se le consideran de “interés criminalistico”.

De esta forma, el régimen de Maduro está allanando el camino para deshacerse o declarar ilegal al partido Voluntad Popular lo cual implica levantar la inmunidad parlamentaria de Freddy Guevara y otros parlamentarios de VP.

¿Quién es Néstor Reverol y por qué creer en la nueva versión de paracachitos?

Al menos 10 cargos más ha ostentado Reverol dentro del Gobierno nacional: Director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA); viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana; presidente de CorpoZulia; subdirector del Sebin; presidente de la Comisión Nacional de Casinos, salas de bingo y maquinas traganíqueles; gerente del proyecto de solución tecnológica integral para el montaje e instalación de centros de atención del 171; miembro de la Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento de Consumos de Drogas e Integrante del Consejo Directivo del Servicio Nacional de Administración y Exoneración de Bienes Asegurados o Incautados, Confiscados y Decomisados.

En su haber político tiene una denuncia por presunto chantaje en el estado Zulia, específicamente el 28 de noviembre de 2013 el entonces alcalde del municipio Machiques de Perijá, Vidal Prieto, (Disidente del PSUV), denunció que Reverol (presidente de CorpoZulia) lo chantajeó con “echar pa’ lante” denuncias de corrupción en su contra si se negaba a renunciar como aspirante a la reelección, a lo que el mandatario local respondió “proceda porque yo no soy corrupto. Si me hacen una auditoría van a descubrir que tengo más obras que recursos”, el funcionario pretendía que Prieto declinara a favor de la candidatura del general Luis Rodolfo Patro Mancilla.

Reverol no solo ha ocupado espacios en los medios de comunicación social por su gestión al frente de uno de los tantos entes gubernamentales sino por escándalos con narcotraficantes; el 18 de mayo de 2015 el diario norteamericano The Wall Street Journal publicó una nota donde aseguraba que la Fiscalía Federal de Estados Unidos lo estaría investigando por convertir el país en un eje global para traficar drogas y lavado de dinero. En la información también fueron mencionados Diosdado Cabello, Hugo Carvajal, Tareck El Aissami y Luis Motta Domínguez.

En el año 2010, en una entrevista concedida al periodista Casto Ocando, el narcotraficante Walid Makled, aseguró que el General Reverol manejó sus empresas durante 23 meses y no le entregó los dividendos de las mismas, monto que ascendería a 140 millones de dólares. Mientras que en 2012, el periodista  Jairo Lozano, director de investigación de una red privada de emisoras de radio en Colombia, reveló que en documentos y un diario incautado al narcotraficante Juan Carlos Ramírez Abadia, alias “Chupeta”, aparecía el nombre del comandante de la GN como una contacto de la red delictiva.

El Cooperante

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: