patriciaceballos-reverol

(04/09/2016) La alcaldesa del municipio San Cristóbal del estado Táchira, Patricia de Ceballos, desmintió este sábado las acusaciones emitidas en cadena nacional por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, sobre el presunto allanamiento que se habría efectuado a la casa del ex alcalde Daniel Ceballos.

Según el sancionado y ahora prófugo de la justicia norteamericana, Néstor Reverol, el ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos tenía una unidad de almacenamiento masivo de datos informáticos, donde se indicaban planes para realizar explosiones en diversos puntos del Distrito Capital, y que en estos hechos estaban implicados el ex dirigente estudiantil Yon Goicoechea y Carlos Melo, quienes agregó que fueron detenidos portando material explosivo y detonadores eléctricos: “Hay un segundo archivo denominado ‘agenda de actividades’, numeral 1S primeras ideas,  donde se individualizaban las primeras ideas que debían cumplir algunos autores donde se mencionan, entre otros, a Yon Alexander Goicoechea Lara quien fue detenido el 29 de agosto en el este de Caracas (…) También se practicó la detención de Carlos Melo, quien fue detenido el 30 de agosto también en el este de Caracas”.

Pero la esposa del ex alcalde lo demiente y afirma rotundamente que “El Sebin jamás entró a mi casa, jamás. Nunca hicieron un allanamiento. Jamás pisaron dentro del apartamento. Se mantuvieron en la puerta”, aclaró la esposa de Ceballos, en referencia al día que el Sebín trasladó al dirigente opositor a la cárcel de San Juan de los Morros.

Durante una rueda de prensa junto a otros dirigentes del partido Voluntad Popular, la alcaldesa de San Cristóbal explicó que quien les avisó de la presencia de los uniformados en la puerta de su casa a las 3 de la mañana fue la madre de Daniel Ceballos.

Igualmente, aseguró que tanto ella como los uniformados grabaron los hechos ocurridos ese día. “Jamás encontraron ningún pendrive, porque no existe ningún pendrive, porque no existió ningún plan desestabilizador para el 1 de septiembre. Es un nuevo invento del régimen para seguir justificando detenciones arbitrarias, (…) para tapar lo que ocurrió aquí el día jueves”, precisó.

“El ministro Reverol miente, (…) es un mentiroso. Y ellos mismos con lo que están haciendo hoy están construyendo las pruebas con las que un día nosotros nos presentaremos ante una verdadera justicia, y ellos van a tener que rendir cuentas”, declaró.

También hizo referencia al video que Ceballos grabó previo a su traslado al Internado Judicial de San Juan de los Morros en horas de la madrugada del pasado sábado 27 de agosto. “Lo grabamos el jueves en horas de la noche. Daniel fue trasladado el día sábado. Nosotros desde el día jueves sabíamos y teníamos conocimiento que en el Tribunal 15 de Juicio habían firmado en horas de la tarde la boleta de traslado”, detalló.

Por otro lado, indicó que las recientes detenciones a los dirigentes políticos de VP son un “ataque del régimen” contra la alternativa democrática, la familia de los detenidos y la familia venezolana.

“Nosotros somos una familia, y el ataque del régimen es a la familia de la alternativa democrática, (…) es a la familia venezolana, (…) a la familia de Voluntad Popular. Es a la familia Ceballos Gutiérrez, es a la familia Goicoechea, es a la familia de Lester Toledo, es a la familia de Delson Guarate, a la familia de Warner Jiménez, porque decimos la verdad, porque estamos en la calle de la mano de la gente, porque reclamamos justicia y libertad, porque somos irreverentes, porque no nos doblegamos ante las amenazas y la persecución, porque jamás nos vamos a rendir (…) Vamos a seguir al frente con la gente en la calle hasta lograr la libertad de Venezuela”, remató.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: