jaua_contramarcha

(06/09/2016) Carentes de iniciativa, el PSUV convoca a una contramarcha este #7S  para intentar contrarrestar la contundente campaña de la Mesa de la Unidad a favor del revocatorio.

La cosa se les complica porque el mismo  Héctor Rodríguez, jefe de la fracción parlamentaria del chavismo en la AN,  reconoció este lunes que la movilidad del chavismo está afectada por la crisis económica. Una afirmación doblemente importante porque por un lado reconoce la crisis económica, cosa que otros líderes chavistas se han empeñado en negar; y por el otro lado, reconoce que la capacidad de convocatoria del chavismo es cada vez menor.

No obstante lo anterior, El Psuv convocó este lunes a una marcha “en todos los estados” del país para el próximo miércoles, el mismo día y a la misma hora que la oposición tiene previsto para ir a las oficinas del CNE a exigir fechas del revocatorio.

A pesar de que la convocatoria chavista es una abierta provocación a la gran mayoría que pide el revocatorio, el diputado Elías Jaua en rueda de prensa declaró: “El PSUV ha decidido el día de hoy incrementar y expandir su movilización a favor de la paz y la estabilidad del país (…) el miércoles estaremos en todos los estados, en una movilización por la paz, por la estabilidad política del país”.

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó la semana pasada a una movilización para este miércoles en las principales ciudades del país frente a las sedes principales del Poder Electoral para dar continuidad a la serie de manifestaciones para pedir que se haga el revocatorio.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: