zapatero_lavar_maduro

(06/09/2016) El ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha llegado nuevamente de manera sorpresiva a Venezuela para continuar según algunos medios, con su tarea de mediación en el supuesto diálogo entre el régimen de Maduro y la oposición. El político español vino un día antes de la Toma de Caracas y salió como alma que lleva el diablo de regreso a su país natal sin dar mayores explicaciones. Hoy cree que las cosas están “más tranquilas”, y está de nuevo en el país para intentar muy probablemente lavarle la cara a Maduro.

Todo parece indicar que Zapatero escuchó la súplica desesperada de Aristóbulo cuando dijo que “Aún hay tiempo para el diálogo” al tiempo que afirmaba que el revocatorio  no se realizaría este año a pesar de que este es una pieza no negociable en el dialogo.

Sospechamos que la traída de urgencia del político español obedece a una estrategia del régimen de negociar con la oposición el Referendo Revocatorio a cambio de soltar los últimos presos políticos que se han incrementado en las últimas dos semanas.

El momento histórico que vive el país no admite este tipo de negociaciones y tanto la presencia de Zapatero como el hecho de realizar negociaciones de espaldas a Venezuela cuentan con profundo rechazo.

Por lo pronto se sabe que ha regresado tal como partió: de improviso. La Mesa de la Unidad aún no ha dado declaraciones pero está en la obligación de hacerlas.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: