AlfredoSerrano-6dias

(07/09/2016) Con lo que se constituye en un bueno record de permanencia en el gobierno de Maduro, el español Alfredo Serrano Mancilla de Podemos fue sacado del Comando para el Abastecimiento Soberano después de 6 días en el cargo.

De acuerdo con la Gaceta Oficial 40.977 que publicó la Imprenta Nacional el pasado 30 de agosto, Serrano Mancilla figuraba en dicho Comando como miembro del “Estado Mayor” para la “Construcción y Consolidación de un Nuevo Sistema de Distribución y Comercialización”.

En esa publicación aparece incluso el número de pasaporte del español y se indica que asumiría esta tarea junto al gobernador del estado Yaracuy, Julio León; el jefe de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, y el presidente de la estatal de alimentos Mercal, el coronel Tito Gómez.

Sin embargo, en la Gaceta 40.980 fechada el 2 de septiembre y difundida este martes se indica que Serrano Mancilla será sustituido por el general de división Pedro Jesús Serrano Duque, con quien supuestamente no tiene parentesco pese a la coincidencia de apellidos.

La información ha sido reseñada por varios medios de comunicación digitales en Venezuela que aseguran que la designación del español había levantado críticas al Gobierno por poner a un extranjero en temas importantes como la distribución de los alimentos.

Este es el miembro del gobierno de Maduro que ha impuesto nuevo record de permanencia después del Miniistro de Finanzas, Luis Salas quien había logrado estar su cargo un mes y nueve días y la ministra de Agricultura Urbana Enma Ortega que duró 15 días en el cargo.

en agosto pasado, el diputado opositor venezolano Carlos Valero solicitó a la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) interpelar a Serrano Mancilla por sus supuestas asesorías al Gobierno de Maduro en materia económica.

Para entonces, Valero aseguró que el español era “responsable de aconsejar al Gobierno nacional sobre el control y destino de los alimentos así como medicinas, lo que ha generado la grave crisis que atraviesa el país”.

Con información de ABC de España

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: