rafaelcorrea_delPozo

(07/09/2016) “15 días de prisión fue la sentencia del Juez en mi contra, por ‘ofender la honra del presidente Correa’, así lo afirmó el concejal y vicealcalde de Quito Eduardo del Pozo quien este lunes conoció de la sentencia por supuestas ofensas contra el presidente Rafael Correa, durante una entrevista radial el pasado 10 de junio.

No importa si utilizan toda su maquinaria judicial en nuestra contra, aquí seguiremos de pie y sin miedo!”, expresó del Pozo.

En la entrevista radial Del Pozo aseveró que el Rafael Correa “sacaba sentencias a dedo, obtenía dinero, no pagaba impuestos y sacaba el dinero a paraísos fiscales, advirtiendo que ese dinero lo transmitía de manera dolosa a Bélgica”.

Estas afirmaciones hicieron que el vicealcalde fuera condenado por la contravención tipificada en el artículo 396 del Código Integral Penal (COIP) y deberá cumplir una pena de 15 días de prisión.

El vicealcalde no está de acuerdo con la sentencia dictada por el juez Máximo Ortega y aseguró que “esto responde a una retaliación política por haber alcanzado la Vicealcaldía de Quito […] queriendo a callarnos a quienes pensamos distinto”.

Durante la audiencia se presentó la prueba del audio de la entrevista de Del Pozo, así como algunos testigos que escucharon las declaraciones.

PanamPost

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación:

Relacionados  Rafael Correa enfrenta descontento popular con denuncia de “golpes suaves”