ramos-allup-tsj

(08/09/2016) Todos los días el chavismo sorprende con una nueva artimaña que los aleja de manera notable de la democracia. Esta vez, el abogado Luis Alberto Rodríguez Villamizar ha fraguado para beneplácito del PSUV una nueva jugada por seguir defenestrando a la AN y ha solicitado a la Sala Plena del TSJ, es decir a todos los magistrados incluyendo los magistrados exprés,  abrir un juicio contra el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, porque según él, estaría incurso en el delito de conspiración.

Argumentó que Ramos Allup solicitó la intervención extranjera en Venezuela  “sin cumplirse el supuesto de hecho establecido en el instrumento jurídico de la Organización de Estados Americanos (OEA), que no es otro que la ruptura del orden democrático de algún país miembro de dicha organización”. En ese sentido, Rodríguez Villamizar puntualizó que “el solo hecho de solicitar injustificadamente la intervención de países en asuntos internos de Venezuela, sin que existiese en el país la ruptura del orden democrático, pone de manifiesto la actividad delictiva del sujeto”.

Rodríguez Villamizar solicitó a los 32 magistrados del máximo tribunal chavista del país que admitan y declaren con lugar la acción presentada conforme a lo establecido en el segundo aparte del artículo 112 de la Ley del TSJ. Esa norma establece que “si el delito es de naturaleza política, la Sala Plena conocerá de la causa hasta sentencia definitiva”.

Explicó que acudió al TSJ directamente porque en junio de 2003 la Sala Constitucional estableció en la sentencia N° 1331, que la solicitud  del antejuicio de mérito contra altos funcionarios públicos, no corresponde exclusivamente al Ministerio Público. “Tal petición debe corresponder a quien, según el artículo 119 del Código Orgánico Procesal Penal, sea víctima”, señalaron los magistrados en esa ocasión. “Me considero víctima de las acciones desplegadas por el ciudadano Henry Ramos Allup, presidente de la AN, en contra de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó Rodríguez Villamizar en el escrito consignado ante la Sala Plena.

El documento con la solicitud se entregó el 19 de julio de este año pero no se le había dado mayor difusión a este hecho. Hasta el momento Ramos Allup no ha dado ningún tipo de declaración a esta nueva triquiñuela del chavismo y muy probablemente no lo haga porque sabe perfectamente contra quien se está enfrentando. No es al abogado Rodríguez Villamizar sino al mismo PSUV y a los magistrados exprés que operan desde el TSJ.

Lo que sí es cierto es que Ramos Allup afirmó que  si el TSJ desconoce a la AN, “el Poder Legislativo desconoce también al Poder Judicial”.

Con información de El informador web

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: