zapateroymaduro

(9/9/2016) ALTO: ¿GANANDO TIEMPO?

Una vez más se comprueba que el acorralado, mentiroso, despilfarrador y débil régimen busca ganar tiempo para tratar de lograr que el Referendo Revocatorio sea en el 2017 y no este año.

Voceros suyos hablan de entablar diálogo. Desde Aristóbulo a Jaua y desde Cabello a Héctor Rodríguez. El inefable Zapatero -quien salió (¿temeroso?)  tan solo horas antes de la Toma de Caracas y que supuestamente habría reclamado al gobierno cómo era que seguía metiendo presos a dirigentes políticos mientras pedía conversaciones- tiene ahora entre sus manos el planteamiento de adelantar las elecciones de gobernadores para mediados de 2017 y las presidenciales para fines del mismo año. Por supuesto que de esa forma pretenden que no se haga revocatorio alguno. Juegan con candela. Villa Rosa fue apenas una escaramuza. El hastío, el rechazo y el repudio a Maduro crecen a diario. Tanto es así que especulan que muy pronto hasta la familia originaria de Barinas marcará distancia con Miraflores. (?) …

¿Y EL MINISTERIO PÚBLICO?

El desmantelamiento de la constitucionalidad avanza cada día desde el TSJ. Vemos como la directriz desde Miraflores y su sala constitucional es obviar, dejar de lado, ignorar a la Fiscalía y a todo el Ministerio Público cuando sus decisiones van en contra de los deseos testiculares del presidente, sus ministros o los jefes del PSUV. Hemos visto como la Fiscalía no ha avalado las recientes detenciones, arbitrarias, ilegales y con montajes de golpe que convierten en hazmerreíres a sus creativos de uniforme o sin él. Desde el caso de Coromoto Rodríguez  jefe de seguridad de la Asamblea hasta el del periodista Alejandro Puglia, del mismo poder legislativo, acusado de volar un dron que no salió de su maletín. O el de la siembra de dólares a Braulio Jattar al no poder acusarlo de promover el video del cacerolazo al mandamás de turno. Peligroso para la democracia. Golosina para la Corte Penal Internacional y otros organismos vigilantes de los DD.HH.

Más información en Runrunes

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: