hillary-clinton

(13/09/2016) El viernes pasado los médicos diagnosticaron a Hillary Clinton una neumonía que ameritaba reposo absoluto y un cambio radical en su agenda. La ex secretaria de estado pensó que ella podría esconder su enfermedad y seguir adelante con la campaña electoral pero no fue posible. La enfermedad siguió avanzando y fue muy evidente para muchos cuando debió ausentarse de los actos conmemorativos del domingo 11S porque se sentía muy mal y un video aficionado hizo público el momento en que la candidata por el partido demócrata intentó subir a una furgoneta pero sus piernas no le respondían y casi se cae en el pavimento de no ser por los guardaespaldas que la cargan y la suben al vehículo.

Tras lo sucedido, Clinton se vio obligada a cancelar un viaje de campaña de dos días a California que incluía actos de recaudación de fondos en San Francisco y Los Ángeles, así como una aparición grabada en el programa “Ellen”, de la actriz y presentadora Ellen DeGeneres.

Un portavoz del partido demócrata, Brian Fallon, afirmó: “Creo que en la segunda mitad de esta semana ella estará de nuevo en campaña”. Añadió también que el equipo pretende divulgar los documentos médicos para descartar especulaciones sobre el estado de salud de la candidata.

¿Qué pasaría si Clinton no regresa a la campaña electoral?

 

Según el artículo publicado por ‘The Telegraph’, Clinton puede ser reemplazada solo en el caso de que ella misma decida renunciar, y hasta ahora no existen indicios de que planee tomar esta decisión.

A pesar de esto, anteriormente David Shuster, conocido periodista estadounidense que trabajó para las cadenas MSNBC y Al Jazeera, informó que se espera una reunión de emergencia para “considerar el reemplazo de Hillary Clinton como candidata demócrata a la Presidencia”.

Mientras tanto rival, Donald Trump, se refirió al incidente a primera hora del lunes: “Espero que se recupere y vuelva a la campaña, la veré en el debate”

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: