mcm

(14/09/206) Definitivamente ha sido un error político muy grave por parte de la Mesa de la Unidad haberse reunido en “secreto” con personajes del gobierno de Maduro sin informar la agenda a la inmensa cantidad de venezolanos que han confiado en ellos. El error ha sido tan garrafal que el gobierno está intentando sacar provecho de ello e irremediablemente, los mismos voceros de la oposición se han desmarcado de esa iniciativa.

Tal es el caso de María Corina Machado quien aseguró la noche de este martes que ella “desconocía” las presuntas reuniones que se venían efectuando entre Gobierno y oposición, con el propósito de establecer un posible diálogo.

Durante una entrevista en el programa “Conclusiones”, transmitido por CNN en español, María Corina Machado enfatizó que “no estaba enterada, me enteré por los medios de comunicación en estas últimas horas; en segundo lugar, no, no nos invitaron y en tercer lugar, creo que es un momento que hay que hablarle claro al país”.

Continuó: “No creo que sea un momento en el cual, dado los niveles de incertidumbre que existe en Venezuela, se puedan mantener acuerdos que no sean con plena transparencia. Toda la Unidad debe entender que es un momento donde tenemos que ampliar y profundizar un gran movimiento ciudadano de cara a concretar lo que es un anhelo, un compromiso y un deber; derrotar la dictadura por la vía constitucional este año 2016”.

Rodríguez Zapatero ha hecho mucho daño

A su juicio, “la intervención del señor Rodríguez Zapatero ha hecho mucho daño de cara a este proceso de transición, desde que al menos se hicieron públicas sus visitas a Venezuela a partir de mayo, ¿qué ha ocurrido con los presos políticos? Pues al menos hay más de 200 detenciones en el país, nada más desde mayo. Ha aumentado la persecución a los medios y periodistas, se han producido desapariciones. Lejos de generar avances, la represión y la militarización del país ha avanzado”.

Relacionados  Chúo Torrealba, un malabarista en la cuerda floja ¿Lo dejaremos caer?

Aseguró que de haber sido invitada a las reuniones privadas que se han efectuado entre Gobierno y oposición, ella “habría aceptado si se cumplieran ciertas condiciones para el mismo”.

Detalló que “habría aceptado siempre y cuando fuera con absoluta transparencia y de cara al país, en segundo lugar, exigiendo una mediación que realmente represente neutralidad y no los intereses del régimen, y lo más importante dialogar para qué, y el para qué es para lograr lo que ha sido un mandato constitucional del 6 de diciembre, lo que es un derecho y un clamor de todos los venezolanos, que es la salida de este régimen, este año. Nicolás Maduro tiene que ponerle fecha al referendo revocatorio en el 2016 o de lo contrario, es nuestra obligación hacerlo renunciar este año”.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: