timoteo-zambrano

(17/09/2016) Desde hace unas semanas, Timoteo Zambrano ha perdido la “vergüenza política” y ha comenzado a tirarle flores al chavismo como si fuera seguidor de esa tolda política y no el coordinador de Asuntos Internacionales de la Mesa de la Unidad Democrática y representante de esta en las reuniones secretas de diálogo entre gobierno y oposición.

La primera flor que lanzó al chavismo fue más bien una alabanza a Zapatero por sus gestiones para lograr la libertad de Gabriel Sanmiguel Gabo. Esta breve declaración era un reflejo de que la Mesa de la Unidad en efecto estaba conversando con Zapatero y supuestamente negociando algunos puntos, pero hasta ese momento ningún vocero de la MUD lo reconocía.

Pero sus andanzas no terminaron allí sino que fueron reforzadas por sus declaraciones en contra de los representantes mayoritarios del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) quienes tomaron la decisión de tomar la presidencia de ese organismo multilateral al considerar que el régimen de Maduro no cumple con los estándares democráticos y económicos exigidos por ese organismo. Para Zambrano, “Esa posición de suspender y expulsar a Venezuela es inaceptable porque es una maniobra que va a afectar severamente a los venezolanos para que sean expulsados o no le den más entrada a esos países”, dijo Zambrano en declaraciones a El Universal. “Me parece insólito que esos 4 gobiernos conociendo la confrontación de poderes que existe en el país, le exijan a Venezuela en estos momentos que cumpla la adecuación de su normativa referido fundamentalmente al comercio, temas impositivos y aduanales que tienen que pasar por un trámite legislativo que no es posible por el enfrentamiento político”, agregó. Esta segunda flor que Zambrano le lanzó al gobierno no cayó nada bien en la población opositora y ha sido duramente criticado por voceros de la oposición en general y voceros de la misma MUD. Los más generosos dicen que sus declaraciones son personales y no representan la posición política de la MUD.  


Lo cierto es que Timoteo Zambrano se ha convertido una carga muy pesada para la MUD y ésta lo llevará como plomo bajo el ala mientras lo siga manteniéndo en posiciones de figuración pública.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: