mnoal-declaracion-final

(19/09/2016) Una obra burlesca que habla de paz, justicia, respeto, solidaridad y desarrollo, fue la montaron los célebres asistentes a la Cumbre de la MNOAL mientras en sus países practican precisamente lo contrario: odio, injusticia, irrespeto, y atraso.

Seguramente personajes como Maduro, Raúl Castro y Mugabe  entre otros hayan sonreído al firmar esta declaración final para luego exhibirla al mundo como garantes de la paz aunque ya nadie les crea.

En la introducción se habla de conceptos muy bellos a los que nadie se negaría a apoyar en una cumbre como está pero que algunos sin duda no respetan. Veamos parte de la instroducción:

  • Guiados por el espíritu visionario de sus fundadores y los principios y propósitos del Movimiento de los Países No Alineados consagrados en Bandung (1955) y Belgrado (1961), así como nuestro empeño de alcanzar un mundo de paz, justicia, respeto, amistad fraternal, solidaridad, cooperación y desarrollo,
  • Reafirmando los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, las normas y los principios del derecho internacional y de la Declaración relativa a las Relaciones de Amistad y Cooperación entre los Estados,

Para colmo Maduro,  asumió la jefatura pro témpore del MNOAL el mismo mes que ha realizado más de 170 detenciones a personas que piensan distinto y reclaman un derecho consagrado en la constitución como lo es el referendo revocatorio.

Por lo pronto Maduro sale del Mercosur por la puerta trasera pero asume la gloriosa presidencia de la MNOAL con el apoyo de algunos personajes oscuros de la historia.

Declaración Final de la XVII Cumbre de la MNOAL-Margarita 2016 by La Patilla on Scribd


Declaración Final de la XVII Cumbre de la MNOAL-Margarita 2016

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: