cne-manos-sangre

(20/09/2016) El país está a la expectativa de lo que suceda con el referendo revocatorio que claramente tiene que ser este año porque así lo dicta la constitución. Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) sigue haciendo de las suyas y retrasa la fecha de recolección del 20% de las firmas.

Existe la nefasta posibilidad, la terrible posibilidad de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) termine con sus manos manchadas de sangre”. Así lo expresó este lunes Jeús Chuo Torrealba, secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, ante el anuncio, que se espera se produzca el día de hoy, de las condiciones que las autoridades establecerán para la siguiente etapa del referendo revocatorio (RR) presidencial.

Hoy lunes 19 de septiembre los venezolanos estamos a tiempo de que se cumpla y se haga cumplir la Constitución (…) Eso es lo que vamos a estar demandando hoy y en los días por venir”, dijo al alto vocero de la alianza partidista opositora al hacer un llamado, en tal sentido, al ministro para la Defensa, general Vladimir Padrino López.

La Nota de prensa de la MUD, explica que para este lunes se espera que el directorio del CNE anuncie las condiciones para la realización de la siguiente etapa del referendo para revocar el mandato al presidente Nicolás Maduro. En esta, al menos el 20 por ciento de los 19 millones 567 mil 013 venezolanos inscritos en el registro electoral deberán manifestar su voluntad de que se convoque la consulta popular.

Pero las rectoras del CNE tienen un mandato que para ellas es más importante que la Constitución y viene desde los más altos niveles del régimen de Maduro quienes han exigido que el revocatorio no se realice este año, cueste lo que cueste. Este lunes dejaron esperando a toda Venezuela y fueron sin anunciar nada pero dejando en el ambiente unas condiciones leoninas que son muy a propósito inaceptables para que el tiempo de negociación sea mas largo que el debido y de esta forma lograr la nefasta tarea que le han encomendado sus jefes.

Relacionados  Sin rastro de vergüenza, rectoras del CNE se retiran sin anunciar la fecha del 20%

Diario 2001

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: