refineriaislacurazao

(20/09/2016) El Primer Ministro de Curazao, Dr. Ben Whiteman anunció ayer en un discurso televisado que las conversaciones con la petrolera estatal venezolana PDVSA, para llegar a un Nuevo contrato  en cuanto a la modernización de la refinería y continuidad de las operaciones después de 2019 no tuvieron resultados positivos. Por tal motivo, el Gobierno ha decidido no esperar más y firmar un Memorando de Entendimiento (MoU) con la empresa petrolera china Guandong Zhenrong, reseña Noticias Curazao

El gobierno había otorgado a PDVSA  una alta prioridad para obtener claridad y lograr un nuevo contrato para la operación de la refinería después de 2019. Esto se hizo tomando en cuenta que 2019 está en puerta y hay una cantidad enorme de inversionistas interesados en invertir en el proceso de modernización y participar en los demás proyectos del sector energético. Lamentablemente, todos los esfuerzos por parte del gobierno para concretar el proceso y alcanzar un nuevo contrato de alquiler de la refinería, no dieron resultados positivos.“ Así fueron las palabras del Primer Ministro Whiteman durante su alocución.

El viaje de trabajo a Venezuela para firmar un memorando de entendimiento, tampoco dio resultados. Es por eso que decidimos no esperar más y buscar otras alternativas.” agregó el Primer Ministro.

Anteriormente, el parlamento de Curazao había establecido tres condiciones a PDVSA para continuar operando la refinería. Estas condiciones son:

1- Garantizar la continuidad de las operaciones.

2- Garantizar los puestos de trabajo

3- Reducir al máximo el impacto ambiental.

Aparentemente, no hubo una respuesta concreta por parte de la estatal petrolera venezolana, lo cual llevó al gobierno de Curazao a considerar otras alternativas. PDVSA ha estado operando la Refinería de Curazao por casi 30 años.

La Patilla

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: