jesus-faria-perdido

(20/09/2016) Jesús Faría, ministro de Comercio Exterior, durante una entrevista que le hicieron martes en Globovisión, casi sin querer, reveló porqué la economía venezolana está como está.

Veamos algunos de los interesantes puntos que el ministro destaca como triunfos aunque ciertamente no lo son:

  1. La Asamblea debe constituirse en un parlamento: En primer lugar afirmó que el presupuesto del año que viene podría ser aprobado por la Asamblea Nacional “siempre y cuando se constituya como Parlamento” pero no explicó cómo lograr que la AN, legítimamente electa por el pueblo podría llegar a convertirse en un parlamento adecuado a las necesidades de Maduro.
  2. La inflación es alta pero no muy alta aunque no sabe en cuanto está: Durante el programa “Primera Página” que transmite Globovisión negó rotundamente que la inflación ronde el 800%. Aseguró Econométrica, una de las empresas que realiza estas estimaciones, hace sus cálculos obedeciendo a fuerzas opositoras.  Faría no negaba la existencia de una alta inflación en el país, desabastecimiento y caída de la producción, y afirmó desconocer por qué el Banco Central de Venezuela (BCV) no da las cifras de inflación desde diciembre de 2015.
  3. Crece la dependencia de las importaciones: Asimismo, aseguró que “están llegando productos importados en mayor proporción a los que llegaban en enero”. Este es un logro que para el ministro tiene que ver mucho con la soberanía alimentaria.
  4. Se sienten triunfadores frente a DolarToday: En cuanto a la política cambiaria Faría aseguró que esta ha tenido un “éxito importante” y “avances fundamentales”, pues DolarToday se ha mantenido estancado en los últimos meses, y el país posee una casa de cambio que lo hace más competitivo. En ningún caso manifiesta que la tasa de cambio de DolarToday es falsa o manipulada sino que creen ciegamente en ella, no solo Faria sino las autoridades del mismísimo BCV.

Bueno… este es el ministro de Comercio Exterior.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: