norma-amira-djermano

(21/09/20167) Luego de conocerse la detención de tres sujetos en el estado Guárico al intentar asesinar a una joven enfermera el pasado 14 de septiembre  y anunciarse la identidad de estos, la noticia dejo de ser “común” porque uno de los detenidos resultó ser directora nacional de Corpoelec.

Dos hombres y una mujer fueron acusados de intento de homicidio. La mujer resultó ser  Norma Amira Djermanos, quien desde 26 de agosto del 2015 ocupaba el cargo de Directora Principal de Corpoelec, designada según la Gaceta Oficial N° 40.732.

Como todo revolucionario que se respete, esta funcionaria de Corpoelec se define a si misma con pensamienos muy nobles. En su cuenta personal de Twitter @amiradjermanos se auto-define como “Chavista hasta la médula osea. Clara y raspada, radical sin ambigüedades. Exonerada de miserias humanas como la egolatría, los aires de grandeza, y envidia”.

directora-corpoelec-twitter

A pesar de manifestar no  poseer envidia ni miserias, el tribunal consideró que ella era la autora intelectual del intento de asesinato contra Maria Eugenia Sojo Alves, enfermera hija de  Bernardo Sojo Nieves (74)  asesinado de 5 disparos por la espalda el 13 de julio de este año.

El crimen del padre de María Eugenia Sojo ocurrió en su negocio, ubicado en la entrada del pueblo, en la Avenida principal conocida como Roberto Vargas, hasta  allá llegaron ese día varios individuos y luego de preguntar por él  le propinaron varios disparos que le quitaron la vida.

Norma Amira Gregoria Djermanos Ruiz, está próxima a cumplir 41 años, nació el 25 de septiembre de1975. Ingresó a la empresa Corpoelec el mismo dia de su designación.

Relacionados  Privan de libertad a Directora Nacional de CORPOELEC por el delito de sicariato

La Enfermera a la cual intentaron asesinar, es heredera de la familia Alves, familia materna, y producto de una disputa por las tierras que pertenecían a su padre,  Bernardo Sojo Nieves  (74), se presume que esto haya generado el móvil.

Vehiculo donde se desplazaba al momento de su detención

Vehiculo donde se desplazaba al momento de su detención

El padre de esta joven Maria Eugenia Sojo Alves le ganó una demanda por unas tierras (750 metros) del asentamiento campesino “Guaitoco” ubicado en el sector Río Verde de Ortíz.

Norma Amira también fue coordinadora nacional de Fiscalización e Inspección del Indepabis,  cargo en el cual fue implacable contra las empresas Sindoni en Aragua.

Según el expediente JP01-P-2014-003295 el difunto padre de la joven enfermera había enfrentado un juicio y acusación por parte de Ida Consuelo Ruiz de Djermanos, madre de Norma Amira.

Aun cuando el juicio era por otro motivo, los habitantes de Ortiz aseguraron a El Tubazo Digital, que el verdadero origen de este juicio fue por las tierras propiedad de Bernardo Sojo Nieves.

El Tubazo Digital

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: