bebes-cajitas-carton

(22/09/2016) Unas fotografías daban cuenta de la precaria situación que existe en Venezuela en el sector salud, afectado por la falta de medicinas e insumos médicos para atender a los cientos de pacientes que a diario llegan a los centros de salud del país.

La Mesa de la Unidad Democrática compartió con la cadena de noticias CNN En Español éstas imágenes de bebés recién nacidos acostados en cajas de cartón en el hospital Domingo Guzmán Lander en Barcelona, estado de Anzoátegui, organismo dependiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

La falta de insumos médicos ha obligado a los trabajadores del centro de salud a atender a los neonatos en estas cajas y no en las tradicionales incubadoras. Situación que sin duda muestra la precaria crisis sanitaria que vive el país, además de poner en riesgo la salud del recién nacido.

bebes-1

El abogado defensor de los Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad Democrática, Manuel Ferreira compartió a través de su cuenta en Twitter las inhumanas condiciones en que se encuentra el retén del hospital oriental. “Con este legado de la revolución… ¿Quién se atreve a decir que #ChavezFuerzaInternacional?”, cuestionó.


El director nacional del Seguro Social Carlos Rotondaro reaccionó a través de su cuenta en Twitter por el caso e informó que abrirán una investigación. Señaló que IVSS respeta los protocolos de atención para recién nacidos y que a diario atienden a “los niños de la Patria”.

“Nuestros Hospitales atienden a centenares de pacientes, pese a lo que ocultan algunos medios! Reconocemos las fallas y seguimos”, dijo. Al tiempo que cuestionó al personal que tomó la fotografía .

Relacionados  Gobernador desmiente a Rotondaro y afirma que cajitas de cartón son buenas para recién nacidos

bebes-2

“De ningún modo justificamos las acciones tomadas de manera inconsulta por una profesional de Las Garzas sin autorización de la Dirección en protocolo de atención de recién nacidos, en Hospital Guzmán Lander #Anzoátegui, se procederá de la manera Jurídica correspondiente!”

bebes3

Desde hace varios meses la crisis sanitaria se ha venido intensificando en medio de la ausencia de insumos y medicinas. La Federación Médica Venezolana (FMV) ha señalado que los centros de salud solo cuentan con el  5% de los materiales médicos necesarios.

El Impulso

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: